Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 20 de diciembre



Así cotiza el dólar turista hoy Fuente: Archivo

La cotización del dólar oficial no es suficiente para realizar el cálculo exacto de viajes o compras en el exterior, luego de que el proyecto de ley de emergencia económica incluyera el impuesto del 30% para los productos y servicios vinculados al turismo que se pagan en dólares.

Hoy, viernes 20 de diciembre, el dólar turista se ubicaría en $81,88, en caso de que la normativa sea sancionada en el Congreso. Aquí se incluye el porcentaje correspondiente al impuesto que forma parte de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Mientras tanto, el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,99 para la compra y $62,99 para la venta.

El llamado dólar turista es otro parámetro de cotización que se suma al dólar blue y que sirve para calcular el costo de las compras que se realizan en el exterior, en moneda extranjera y a través de tarjeta de crédito o débito.

Cabe aclarar que el nuevo impuesto excluye a los pasajes a países fronterizos que se hayan pagado en pesos, ya sean viajes por vía aérea, terrestre o acuática que no tengan impacto cambiario.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *