Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el lunes 6 de enero



Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el lunes 6 de enero Fuente: LA NACION

La cotización del dólar turista concentra la atención de quienes deseen realizar un viaje, realizar compras en el exterior o bien comprar dólares para ahorro, debido a que en los tres casos se debe agregar el impuesto del 30% a la cotización oficial. Y este interés por supuesto se incrementa en el inicio de las vacaciones.

Hoy, 6 de enero, el dólar oficial cotiza en el nuevo año a 58,00 pesos para la compra y 63,00 pesos para la venta, por lo que el llamado dólar turista ronda los 81,9 pesos.

El viernes 3 , el dólar turista cotizó a 81,9, por lo que estaría demostrando cierta estabilidad desde su implementación. .

La medida alcanza a la compra de pasajes al exterior, dólares para atesoramiento, las compras de productos y servicios en moneda extranjera, aunque plataformas Netflix o Spotify tributarán un 8 por ciento.

Para aminorar el impacto del nuevo gravamen, Uruguay, uno de los destinos turísticos elegidos por los argentinos, planea la implementación de una tarjeta de pago electrónico mediante la cual no se cobrará el impuesto.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *