Dólar: los tipos de cambio financieros suben en el debut de nuevas disposiciones



Desde hoy, el Gobierno redujo de 72 a 48 horas el plazo mínimo de permanencia para la liquidación de los valores negociables, una parte clave del proceso para hacerse de estos dólares “bursátiles” Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock

Los tipos de cambio financieros, el MEP y el contado con liquidación o “cable”, subían esta mañana en el debut del “parking reducido”. Desde hoy, el Gobierno redujo de 72 a 48 horas el plazo mínimo de permanencia para la liquidación de los valores negociables, una parte clave del proceso para hacerse de estos dólares “bursátiles”.

Cerca de las 12, el MEP crecía 0,3% hasta los $147,11 y el CCL, 0,2% hasta los $150,85. Mientras tanto, el otro tipo de cambio por fuera de las restricciones oficiales, el blue, permanecía estable en $158, el mismo valor que ayer.

La Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo que regula la actividad bursátil, anunció ayer que, a partir de hoy, se reduce de tres a dos días el “parking” en un intento por darle algo más de fluidez a las operaciones en el mercado del dólar financiero Fuente: Archivo

La Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo que regula la actividad bursátil, anunció ayer que, a partir de hoy, se reduce de tres a dos días el “parking” en un intento por darle algo más de fluidez a las operaciones en el mercado del dólar financiero y reducir la brecha cambiaria con el dólar oficial.

El dólar mayorista crecía nueve centavos hasta los $80,89. El minorista se ofrecía a $86,46, 27 centavos por arriba del valor de ayer. El precio final del dólar “ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $142,66.

En la bolsa local, el Merval crecía 0,4%. Las acciones que más subían eran las de Aluar (2,4%) y Cablevisión Holding (2,3%). Hoy no hay operaciones en las bolsas de Nueva York en observación del festivo del Día de Acción de Gracias.

En la bolsa local, el Merval crecía 0,4% Fuente: Archivo

A nivel global, las bolsas mundiales operaban cerca de máximos históricos por la euforia por las vacunas contra el Covid-19 y el impulso que dio la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por caso, el índice mundial de acciones MSCI alcanzó un máximo histórico ayer y se mantuvo cerca de este nivel en la sesión, con una ganancia de 0,2% esta mañana.

Las principales bolsas de Europa operaban hoy sin tendencia definida. Bajaban Reino Unido (0,51%), Francia (0,04%) y España (0,65%), pero subían Alemania (0,05%) e Italia (0,07%).

Con información de Reuters y Télam

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *