Dólar hoy: suben los tipos de cambio libres, pero el blue permanece estable



Mientras el blue perdió $5 desde el último día hábil de 2020, el MEP y el contado con liquidación (CCL) subieron poco más de $7; hoy, el billete paralelo se mantenía estable en $161, mientras que los financieros avanzaban1,6% Fuente: Archivo

Los tipos de cambio libres están viviendo un comienzo de año un tanto desencajados. Mientras el blue perdió $5 desde el último día hábil de 2020, el MEP y el contado con liquidación (CCL) subieron poco más de $7. Hoy, el billete paralelo se mantenía estable en $161, mientras que los financieros avanzaban1,6%.

Cerca de las 12.30, el blue se vendía a $161, el MEP a $147,32 y el CCL a $147,60. El mayorista avanzaba 14 centavos hasta los $85,27, El minorista se ofrecía a $90,25 en Banco Nación, 25 centavos más que el viernes pasado. El valor final del dólar “ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $148,91.

De ese modo, los tipos de cambio financieros siguen ubicándose por debajo del valor final del dólar “ahorro” Crédito: Shutterstock

De ese modo, los tipos de cambio financieros siguen ubicándose por debajo del valor final del dólar “ahorro”.

El riesgo país bajaba 0,1% hasta los 1383 puntos básicos. Los bonos caían hasta un 2%.

El riesgo país bajaba 0,1% hasta los 1383 puntos básicos Fuente: Archivo

Mientras tanto, el Merval caía 0,6%. Las acciones que cotizan en Wall Street mostraban tendencias mixtas. Las que más ganaban eran las de Despegar (1,99%) y Transportadora de Gas del Sur (1,5%). Las que más perdían eran las de Corporación América (4,4%) e YPF (3,24%).

Comenzó un nuevo año y la dinámica de las reservas del Banco Central sigue siendo compleja. Es por eso que, a mediados de la semana pasada, el Gobierno dispuso medidas “anti Lamborghini”.

La norma restringe las importaciones de “los bienes suntuarios que hayan sido embarcados en origen a partir del 7 de enero de 2021”, productos como automóviles y motos de alta gama; jets privados con valor superior al millón de dólares; embarcaciones de uso recreativo.

Pero también abarca a bebidas como “champagne, whisky, licores y demás espirituosas con un precio superior a US$50 el litro”; o a ingresos de “caviar; perlas, diamantes y otras piedras preciosas, entre otros productos”, según puntualizó la entidad en un comunicado.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *