Dólar hoy: el CCL sigue subiendo y alcanza los $158


Pese a las intervenciones del Gobierno para que los dólares financieros no se despeguen mucho respecto a la cotización oficial, el contado con liquidación (CCL o “Cable) sigue mostrándose en alza y este jueves superó los $158. Por su parte, el MEP se ofrece a $154,29.

“Los dólares financieros siguen cotidianamente apuntando hacia el alza, más allá de que las intervenciones suelen ¨esfumar¨ gran parte de la escalada que registran durante la rueda ante un mayor apetito hacia la cobertura, en busca de anticipar una menor oferta en próximos meses y una mayor emisión monetaria”, explicó el economista Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Por su parte, el dólar blue se mantiene estable. A pesar de que en los primeros negocios del día amagó con una baja de un peso, después del mediodía volvió a ganarlo y se posicionó en los $151 para la venta, al igual que ayer.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable en los $98,75, según las pantallas del Banco Nación. El “solidario”, que cuenta con el recargo del 30% del Impuesto PAIS y 35% por el Impuesto a las Ganancias, siguió registrando el valor más alto del mercado, de $162,94.

El dólar mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, ganó tres centavos respecto al cierre de ayer y se ofreció a $93,79.

Pasadas las 16.00 horas, el riesgo país se posiciona seis puntos básicos más arriba que ayer (0,4%), en los 1574 puntos. Los bonos argentinos emitidos en el canje de deuda operan en rojo, con caídas del 0,8% en el exterior (Global 2030) y del 1,2% a nivel local (GD30).

“Los bonos argentinos comenzaron mayo con el pie equivocado. Hay varias características a mirar. De hecho, la curva en sí, está muy empinada, es una pendiente negativa que refleja mucho estrés sobre la deuda local”, apuntó Portfolio Personal Inversiones (PPI), en diálogo con Reuters.

Con respecto a la bolsa porteña, hoy el S&P Merval se encuentra en las 49.419 unidades. Las mayores alzas las registran Cresud (4,0%), Sociedad Comercial del Plata (2,9%) y Grupo Financiero Galicia (2,5%). A contramano, Telecom Argentina se hunde un 1,5%, YPF un 1,4% y Trasener un 1,3%.

En tanto, las acciones que cotizan en Wall Street (ADRs) operan de forma dispar. Los papeles de Cresud trepan un 5% y los del Banco Francés un 2,4%, mientras que en sentido opuesto Corporación América cae un 6,2% y Mercado Libre un 5%.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *