Dólar hoy: el blue sigue subiendo y supera los $160


Tras haber trepado $6 ayer y $16 desde el lunes pasado, el dólar blue sigue sin encontrar techo y continúa sumando pesos a su cotización. Por quinta rueda consecutiva, el paralelo avanza tres pesos y se posiciona en los $161, expandiendo la brecha con el oficial arriba del 70%.

Así, el blue retomó los valores que tenía a principios de enero. A comienzos de este año la divisa alcanzó un pico de $169, pero, desde aquel entonces, inició un camino descendente que lo llevó a tocar un piso de $139 dos semanas atrás.

Pasadas las 11:30, el resto de los tipos de cambio financieros también mantenían una tendencia al alza. El dólar MEP, o “Bolsa” trepaba 1,2% y se vendía a $152,03, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL o “Cable”) subía 1,4% y cotizaba a $155,81.

“Los ¨termómetros¨ de los dólares financieros vienen reflejando mayores inquietudes y de ahí la búsqueda de cobertura, especialmente de fondos externos aunque los agentes económicos locales podrían ir sumándose más decididamente en caso de acelerarse la emisión monetaria”, consideró el economista Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

En el mercado oficial, el dólar se mantenía estable. Luego de subir $0,25 ayer, este martes el minorista continuaba neutro en los $98,50 según las pantallas del Banco Nación. En tanto, el ”dólar solidario” todavía sigue posicionándose con el valor más alto del mercado: se vende a $162,53.

El dólar mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, avanzaba seis centavos y se posicionaba en los $93,33. “Se sigue repitiendo la tónica de ¨pisar¨ el dólar mayorista y cada vez corre más lento frente a la inflación, aprovechando el BCRA que aún continúa comprando divisas por la estacionalidad”, agregó Ber.

En cuanto al riesgo país, hoy cedía siete puntos básicos y se posicionaba en los 1554 puntos, el número más bajo en un mes. Sin embargo, desde que arrancó el año el índice que elabora el banco JP Morgan acumuló una suba de 182 puntos básicos.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *