Dólar hoy. El blue sigue a la baja, pero suben los financieros



El dólar “ahorro” se ofrecía a $131,29, casi $9 por debajo del valor del paralelo, pero su venta está muy restringida Fuente: Archivo

Sobre el fin de una semana más que caliente para el mercado cambiario, dólar blue recortó hoy parte de su escalada del miércoles pasado (cuando saltó $14 hasta los $145) y se vendía este mediodía a $140, $1 menos que ayer.

El MEP y el contado con liquidación (CCL), los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros, subían hasta un 2%. El primero se vendía a $128,49 y avanzaba 1,7%. El segundo, a $134,19 y crecía 1,4%.

El oficial mayorista avanzaba cinco centavos hasta los $75,37. El minorista se ofrecía a $79,57, según el primer corte del promedio diario del Banco Central. A ese valor hay que sumarle un 30% del impuesto PAIS y un 35% de retención de AFIP, lo que daba como resultado $131,29.

El oficial mayorista avanzaba cinco centavos hasta los $75,37

Esta semana, el Banco Central anunció nuevas restricciones cambiarias que incluyen un 35% de retención a cuenta de Ganancias o Bienes Personales y un nuevo esquema del cupo de US$200 que implica que cualquier gasto en moneda extranjera que se realice con la tarjeta de crédito o débito se descuente de ese monto.

Las limitaciones sobre el mercado oficial repercutieron inmediatamente sobre el paralelo, por fuera de estas restricciones, y el blue se disparó inmediatamente hasta los $145, aunque con el correr de los días fue recortando la suba.

Las limitaciones sobre el mercado oficial repercutieron inmediatamente sobre el paralelo Crédito: Shutterstock

El riesgo país escalaba 1,4% hasta los 1253 puntos básicos. Esta semana, el indicador elaborado por JP Morgan se ubicó por encima de las 1200 unidades luego de haber tenido un ajuste de casi el 50% tras el canje de la deuda. Los bonos subían hoy hasta un 0,7%.

Las acciones argentinas en Wall Street mostraban tendencias mixtas. Las que más perdían eran las de Despegar (3,2%) e YPF (2,6%). Las que más ganaban, en tanto, eran las de Edenor (2,9%) y Transportadora de Gas del Sur (2,2%). El Merval subía 2,3%.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1