Dólar hoy: el blue retrocedió $12 en la semana



El MEP se vendía a $143,4 y subía 1,1%. El contado con liquidación crecía 1,9% hasta los $149,68 Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock

En un día sin operaciones oficiales por el feriado bancario, las cotizaciones libres del dólar avanzaron durante la jornada, pero finalmente cerraron la semana con tendencias mixtas. El dólar MEP se vendió a $141,58 y bajó 0,2%. El dólar contado con liquidación (CCL) creció 0,1% hasta los $146,99.

El dólar blue se mantuvo estable en $157. El tipo de cambio paralelo retrocedió ayer $4. Acumula, además, una caída de $38 desde los $195 a los que llegó el 23 de octubre pasado.

En la semana, el blue retrocedió $12 y el MEP, $1,65. El CCL bajó 71 centavos. La semana anterior, el Gobierno intervino en el dólar contado con liquidación a través de la venta de bonos denominados en moneda extranjera e intervenciones directas.

El dólar blue vive días contraintuitivos Fuente: Archivo

Mientras tanto, el dólar blue vive días contraintuitivos: es inicio de mes, lo que históricamente se traduce en picos de demanda, pero su precio sigue bajando. Los economistas advierten que esta tendencia podría seguir en el corto plazo, pero que en cualquier momento se revertirá porque todos los movimientos todavía se dan dentro de una dinámica alcista.

La de ayer fue la novena rueda consecutiva con un blue a la baja, un récord en el año. Mientras tanto, los operadores del mercado paralelo aseguran que son días tranquilos, con poca demanda. El del blue es un mercado muy chico y, por lo tanto, muy volátil: la semana pasada, se hablaba de algunas intervenciones “extraoficiales” de “manos amigas” que inundaron con algunos dólares la plaza y así lograron bajar abruptamente este tipo de cambio.

El riesgo país bajó 0,6% hasta los 1391 puntos básicos. Los bonos cayeron hasta 1,2%.

El riesgo país bajaba 0,3% hasta los 1391 puntos básicos

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraron tendencias mixtas. Las que más subieron fueron las de Edenor (6,4%) y Corporación América (4,2%). Las que más bajaron fueron las de Supervielle y Cresud (2,7%).

Este viernes 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario y Bancariay las entidades tienen programado un feriado nacional, por lo que no habrá actividades presenciales ligadas a la banca. Los bancos informaron cuáles son los movimientos que se podrán hacer desde las plataformas del home banking y cuáles deberán esperar hasta el lunes.

Desde las aplicaciones de cada uno de los bancos se podrán realizar algunos trámites que no requieran de la atención de un operador. La compra y venta de dólares deberá esperar a que vuelvan a abrir las sucursales.

Los cajeros automáticos están habilitados para extracciones de efectivo, depósitos, pago de tarjetas de créditos, pero aclararon que los cheques comenzarán el trámite de acreditación recién a partir del lunes 9 de noviembre. Lo mismo sucede con los pagos electrónicos, que serán aplicados el siguiente día hábil. Además de los cajeros automáticos, se pueden retirar hasta $8000 en efectivo en supermercados, farmacias y comercios habilitados, donde se realicen compras con tarjeta de débito.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *