Dólar hoy: el blue cae $3 y retrocede a niveles de septiembre



Los tipos de cambio financieros también retrocedían y seguían ubicándose por debajo de la cotización del dólar “ahorro”, es decir, del minorista con los recargos correspondientes Fuente: Archivo

El dólar blue caía este mediodía $3, cotizaba a $146 para la venta y así volvía a los niveles de fines de septiembre. Los tipos de cambio financieros también retrocedían y seguían ubicándose por debajo de la cotización del dólar “ahorro”, es decir, del minorista con los recargos correspondientes.

Cerca de las 12.30, el MEP se ofrecía a $138,89 y caía 0,4% y el contado con liquidación (CCL o “cable”) se vendía a $141,77 y retrocedía 0,7%.

El mayorista avanzaba siete centavos hasta los $82,12. El minorista se ofrecía a $87,81, según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final del dólar “ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $144,89. De esa manera, los tipos de cambio financieros están hasta $6 más baratos que el oficial minorista.

El mayorista avanzaba

El riesgo país subía 0,4% hasta los 1.440 puntos básicos. Los bonos caían 1,6%.

El Merval crecía 1,1%. Las acciones que más ganaban en la bolsa local eran las de Supervielle (2,3%) y BYMA (2%). En Nueva York, en tanto, los papeles argentinos que más crecían eran los de YPF (4,6%) y Supervielle (3,1%).

De acuerdo con los analistas, la “temporada de oferta” en los tipos de cambio libres está relacionada con el pico que tiene la demanda de pesos (por motivos transaccionales) en esta época del año. De allí que la califican precisamente de “temporada”.

El riesgo país subía Fuente: Archivo

Por otro lado, según estimaciones de mercado, más de 2 millones de personas que compraron dólares en bancos y casas de cambio hace 90 días comenzaron a recuperar la posibilidad de demandar la divisa en operaciones que se cursen usando bonos o acciones como vehículos (MEP o CCL). Sobre ellas, hay que recordar, habían recaído a medidos septiembre tres meses de inhabilitación para operar dólar implícito en activos.

Esa cifra contempla a aquellos que no habían sido bloqueados y a los que aún continúen vedados por haber tomado créditos a tasa cero en la pandemia o ser beneficiados por los congelamientos de cuotas de créditos UVA, partiendo de los 4 millones de personas que accedieron al mercado antes de que se aumentaran las restricciones.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *