Dólar hoy: bajó el blue, con el mercado atento a una licitación de bonos clave para Guzmán



El Ministerio de Economía licitará bonos en pesos ajustables según la variación del dólar oficial (dollar-linked) para tratar de levantar la mayor cantidad de pesos que pueda del mercado Fuente: Archivo

Hoy fue un día clave para el plan de Martín Guzmán para bajar la brecha entre el dólar oficial y los paralelos, o mejor dicho, llevar calma al mercado cambiario. El Ministerio de Economía licitó bonos en pesos ajustables según la variación del dólar oficial (dollar-linked) para tratar de levantar la mayor cantidad de pesos que pueda del mercado. El blue cerró hoy a $181, $9 menos que ayer, y el contado con liquidación bajó 1,5% hasta los $162,60.

La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre para que los grandes fondos de inversión atrapados con títulos en pesos puedan cambiar de moneda, algo que busca restarle presión al dólar contado con liquidación (CCL).

En este contexto, cayeron los tipos de cambio paralelos. El dólar blue cerró en $181 y registró su segunda jornada consecutiva en baja. Ayer, la cotización de la divisa estadounidense en el segmento ilegal había cerrado en $190, aunque tocó mínimos de $187, según relevamientos de LA NACION entre operadores del mercado.

Mientras tanto, los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros bajaban. El dólar MEP retrocedió 2,6% y cerró en $152,98, mientras que el dólar ‘contado con liquidación’ lo hacía en $162,60 y caía 1,5%.

La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre Crédito: Shutterstock

El dólar mayorista subió cuatro centavos hasta los $78,30. El minorista se vendió a $83,50 en Banco Nación. El valor final del dólar “ahorro” fue de $137,78.

Ayer, el dólar blue bajó $5 hasta los $190. El contado con liquidación pasó de los $168,83 del viernes pasado a $165,11. El dólar MEP fue el único tipo de cambio libre que subió: $157,21, $2 más que el viernes. El minorista alcanzó los $83,90, cinco centavos más que el viernes.

Ayer, el dólar blue bajó $5 hasta los $190 Crédito: Shutterstock

El CCL bajó ayer en medio de reportes por parte de operadores sobre intervenciones del Gobierno. Por un lado, hablaron de ventas oficiales de bonos para hacer bajar la cotización y, por el otro, de llamados para que quienes operan este dólar lo hagan “con calma”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *