Dólar hoy. Baja el blue, pero rebotan los financieros



La brecha entre el dólar paralelo y el oficial supera el 90% Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock

Luego de unas jornadas de tensión, el dólar en el mercado paralelo cede terreno y retrocede luego de tocar picos de $169 ayer. Sin embargo, la brecha cambiaria se mantiene por encima del 90% con un avance de los tipos de cambios financieros que continúa la tendencia de ayer.

En la segunda rueda de la semana, el dólar blue cae $6 y opera a $161 en las cuevas y financieras de la city. De esta forma, el tipo de cambio ilegal desarma parte del avance que registró desde fines de noviembre, cuando llegó a subir hasta $23, aunque se mantuvo lejos del pico de $195.

Mientras tanto, el dólar mayorista subió 10 centavos y llegó a $84,80, y el minorista se vende a $89,50. Así, el valor final del ‘dólar solidario’, luego de sumarle el 30% del impuesto PAIS y el recargo del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales llega a $147,70.

El dólar mayorista subió 10 centavos y llegó a $84,80. Fuente: Archivo – Crédito: Maria Amasanti

Pese a la baja del dólar blue, hoy rebotan los tipos de cambio financieros. El dólar MEP escala 0,8% y opera en $143,50 y el dólar ‘contado con liquidación’ sube 1,5% y llega a $144,30.

En el segmento financiero, las acciones de empresas argentinas en Wall Street comenzaron la jornada con tendencias mixtas, pero luego rebotaron sobre el final de la rueda. Las principales subas las muestran Ternium (4,2%), Tenaris (3,6%), Transportadora Gas del Sur (2,1%), Cresud (2%) y Banco Francés (2%).

En tanto, operan en negativo Corporación América (1,8%), Edenor (0,8%), Central Puerto (0,7%) y Banco Supervielle (0,5%).

El riesgo país, el indicador elaborado por el JP Morgan que mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentinos con respecto a los estadounidenses, sube y se ubica en 1404 puntos básicos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *