Dólar blue hoy: sube en el cierre del año y se estira la brecha cambiaria



El dólar blue subió a $163; retrocede el valor de las empresas argentinas en Wall Street Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock

El final de 2020 llega con renovadas presiones en el mercado cambiario. Pese a la vigencia del cepo cambiario y a la mayor demanda de pesos estacional de diciembre, el dólar blue volvió a subir y expandió la brecha cambiaria.

En el inicio de la última semana del año, el tipo de cambio paralelo llegó a $163, con una escalada de $4 con respecto al último valor de la semana pasada, acotada en su operación por la Navidad. De esta forma, acumula una suba de $11 en las últimas cuatro ruedas.

En tanto, el dólar mayorista cotiza a $83,91 mientras que el dólar minorista oficial se ubica en $88,75. De esta forma, el valor final del ‘dólar solidario’, sumando el recargo del 30% correspondiente al impuesto PAIS y el 35% de anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias llega a $146,44.

Las acciones argentinas retroceden en Wall Street Fuente: Reuters

Con este valor, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista oficial, el que rige las operaciones de comercio exterior en el país, supera el 90%.

Mientras tanto, el dólar MEP opera en $140, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) se mantiene en $141.

Mientras tanto, las acciones de empresas argentinas en Wall Street operan con tendencias mixtas luego de un arranque negativo, pese a que en el mundo los mercados bursátiles suben impulsados por el programa de estímulo fiscal que impulsan los Estados Unidos.

El riesgo país se mantiene en 1354 puntos básicos Fuente: AFP

Los papeles más golpeados son Central Puerto (3,8%), Ternium (2,6%), Pampa Energía (2,1%), Irsa (1,8%) y Mercado Libre (1,6%).

Mientras tanto, las empresas con mayores subas son Cresud (7,8%), Edenor (3,5%), Corporación América (2,9%), Loma Negra (1,7%), Irsa (1,3%) y Grupo Financiero Galicia (0,7%).

Además, el riesgo país, un índice elaborado por JP Morgan que mide el diferencial de riesgo entre los títulos soberanos argentinos con respecto a los de los Estados Unidos, se mantiene en 1354 puntos básicos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *