Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de diciembre



Cúal es la cotización de dólar blue Fuente: LA NACION

La cotización del dólar blue y el dólar oficial se mantiene en el centro de la escena económica desde las elecciones de octubre y, más aún con la asunción de Alberto Fernández. Además, en este tramo del año se espera el depósito de los aguinaldos para los trabajadores formales y los ahorristas necesitan de la moneda estadounidense para armar sus vacaciones. Así es importante observar el comportamiento de ambas cotizaciones en el inicio de la jornada de hoy lunes 16 de diciembre.

El mercado informal se mantiene en calma, con el dólar blue a 62,5 pesos para compra y 66,5 pesos para venta. Por su parte, en el valor oficial también se mueve en la misma sintonía: 58,07 pesos y 63,07 pesos, respectivamente. Esta tendencia se mantuvo los últimos días de operaciones.

El último viernes se ubicó en la zona de los $66,5, es decir la moneda extranjera se movió en el mercado paralelo hacia la baja: casi dos pesos menos al cierre de la semana. El dólar oficial, en promedio, cotizó a 63,09 pesos.

En síntesis, las primeras apariciones Alberto Fernández y de su ministro de Economía no generaron una brusca reacción en los mercados y la moneda estadounidense se mueve de acuerdo a la demanda de los ahorristas.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1