Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 9 de enero



Así cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se instaló como la herramienta principal para adquirir moneda estadounidense sin tener que abonar al impuesto del 30% que establece la ley de solidaridad y reactivación productiva.

Hoy, jueves 9 de enero, las miradas se enfocan en los movimientos del mercado informal que impactará directamente en la cotización del dólar blue.

Al cierre de ayer, el dólar blue se ubicó en $71,50 para la compra y $76,50 para la venta; mientras que el dólar oficial cotizó a $57,99 para la compra y $62,99 para la venta.

Pese a que el dólar blue se muestra como la opción más conveniente por su cotización y ello podría motivar una suba de la demanda, el martes llegó a su valor más bajo desde antes de la aplicación del nuevo impuesto y se ubicó en $75,25.

El billete paralelo continúa por debajo del llamado dólar turista que se ubicó en $81,89 y que se calcula sumando el impuesto del 30% a la cotización del dólar oficial.

El impuesto PAIS alcanza a la compra de dólares para ahorro, a los viajes al exterior y a las compras de productos y servicios en moneda extranjera.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *