Doctor Milagro: la novela turca llega a su final y los fans piden que continúe



Doctor Milagro, la novela turca que se convirtió en el suceso de las noches de Telefe, ya tiene fecha confirmada para su último capítulo. Este anuncio generó conmoción entre los fans, que lanzaron una campaña en las redes sociales para pedir su continuidad.

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa (Taner Ölmez) creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños”, rezaba el comunicado publicado en el perfil oficial de “Doctor Milagro” de Fox Turquía.

Anunciaron el final de Doctor Milagro en Turquía y los fans lanzaron una campaña para impedirlo.Twitter: @mucizedoktorfox

Y seguía: “Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”. Asimismo, le agradecieron a la audiencia por haberle abierto su corazón al personaje.

Fox Turquía confirmó el último capítulo de Doctor Milagro para el 27 de mayo.Twitter: @mucizedoktorfox

La novela turca fue lanzada en 2019 y se convirtió en un suceso en varios países del mundo. Además de la Argentina, fue emitida por canales internacionales en Bulgaria, Kazajistán, Uzbekistán, Albania, Ecuador, Hungría y España.

En nuestro país, desde la cuenta de la serie señalaron: “Hay muchísimos capítulos maravillosos que se vienen. Se termina en Turquía pero acá sigue (…) Si ustedes vieran los capítulos INCREÍBLES que se vienen, se mueren. Se vendrán capítulos muy bonitos y emocionantes”.

“Hay Doctor Milagro para rato”, prometieron los fans que siguen la novela de Turquía.Instagram: @mucizedoktor

De acuerdo con la información, el último episodio de Doctor Milagro en Turquía se emitirá el jueves 27 de mayo. El anuncio le cayó mal a la audiencia y, por eso, el fandom de ese país lanzó una campaña para pedirle a Fox que haga la tercera temporada. Los fans argentinos de la serie salieron a apoyarlos.

El fandom de Turquía inició una campaña para reclamar que se haga la tercera temporada de Doctor Milagro y el de Argentina salió a apoyarlo.Instagram: @mucizedoktor

Bajo el hashtag #mdfinalolmasin (no queremos el final de Doctor Milagro), los usuarios comenzaron a compartir distintas publicaciones en las redes sociales tratando de evitar que la producción, que aborda el síndrome de Savant, finalice.

Asimismo, en nuestro país se lanzó otra campaña simultánea que le pide a Telefe que no corte más escenas de los capítulos.

Los fans de Doctor Milagro le pidieron a Telefe que deje de cortar escenas de la serie.Instagram: @mucizedoktor

¿De qué se trata Doctor Milagro?

La novela turca se estrenó el lunes 12 de abril y se emite de lunes a viernes a las 21.30 por la pantalla de Telefe por lo que, desde esta semana, compite con ShowMatch (eltrece) en el prime time de la televisión abierta.

Cuenta la historia de Ali, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y tiene síndrome de Savant, también conocido como síndrome del sabio, que se egresó de la facultad de medicina, en la cual tuvo una educación difícil ya que, si bien es un genio, tiene inconvenientes para comunicarse con la gente debido a su condición. Pero esto no limita su mayor sueño, que es convertirse en cirujano, señala el canal sobre el producto.

Doctor Milagro, la nueva novela turca que estrena Telefé este lunes 12 a las 21:30.

El protagonista tiene un padrino llamado Adil, que es el médico jefe del Hospital Privado de Anka. El hombre quiere contratarlo como médico asistente de la unidad de cirujanos de este hospital. Pero el joven doctor se enfrenta a una gran resistencia por parte de sus colegas, que no creen que una persona con la condición de que él tiene pueda trabajar igual que ellos.

Sin embargo, el médico es puesto a prueba por seis meses en la unidad, con la condición de que si comete un error deberá renunciar a su puesto. Y así logra que lo contraten.

Ali no solo desarrolla su profesión en ese centro de salud, también encuentra amigos y el amor de una mujer.

En relación a otras producciones turcas, Doctor Milagro tiene una primera temporada de solo 28 capítulos. Pero la segunda entrega supera ampliamente a la anterior, con 64 episodios. En la Argentina, cada emisión original se desdobla para extenderla más en el tiempo.

El éxito internacional de la novela turca catapultó a la fama a sus protagonistas Taner Ölmez (Ali Vefa), Onur Tuna (Ferman Eryiğit), Reha Özcan (Adil Erinc), Sinem Ünsal (Nazli Gülengül) y Hazal Türesan (Beliz Boysal).

La serie tiene “distintos rostros” alrededor del mundo. La turca es una adaptación de la serie surcoreana Gut dakteo (2013), que también tiene su versión norteamericana, llamada The Good Doctor (2017), y una exitosa producción japonesa.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *