Deuda externa: en el Congreso, Alberto Fernández agradeció al Papa Francisco por su apoyo



El Presidente dedicó buena parte de su discurso a la economía Crédito: Prensa Senado

Durante su discurso inaugural de la Asamblea Legislativa en el Congreso, Alberto Fernández, agradeció al Papa Francisco por su apoyo durante la renegociación de la deuda externa argentina. Además, se refirió a los términos de renegociación de la deuda con los acreedores internacionales en la víspera a una nueva misión del Fondo Monetario Internacional ( FMI).

“Quiero expresar particularmente mi agradecimiento al Papa Francisco, quien de modo singular y ante los líderes de las finanzas internacionales, volvió a enfatizara su llamamiento a construir una economía con alma”, dijo Fernández. Según indicó el presidente, el Sumo Pontífice dijo que había que “ser capaces de sacarnos las escamas de los ojos y de los corazones para ver con una nueva luz estas realidades de codicia e injusticia que claman a la tierra”.

El Presidente también nombró a los líderes de Israel, España, Francia, Italia y Alemania, quienes “manifestaron su predisposición a acompañar la voluntad argentina de encarar una salida sostenible a la encrucijada del endeudamiento externo” durante su reciente gira por Europa.

A su vez, sostuvo que el propio FMI ha señalado que la deuda argentina no es sostenible. “De ese modo nos ha dado la razón en lo que hemos ido planteando con persistencia todo este tiempo”, completó.

En su discurso, sostuvo que el país inició las negociaciones para reestructurar la deuda pública. “Desplegamos una intensa acción diplomática internacional que tuvo como propósito dialogar con líderes del mundo central sobre la difícil situación que enfrentamos”. Fernández añadió que en todos los encuentros hubo “comprensión”. “Todos advierten que la Argentina es un país devastado por el endeudamiento y expresan un profundo estupor frente a lo sucedido”.

“ Nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a la puerta giratoria de dólares que dejaron tierra arrasada”, dijo sobre la fuga de capitales.

Noticia en desarrollo

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *