Destinos y fechas. La lista de vuelos internacionales definida para septiembre



El Gobierno autorizó de manera excepcional una serie de vuelos internacionales hacia y desde Buenos Aires Fuente: AFP

Ya asumido el hecho de que la actividad aerocomercial regular no se retomará en septiembre,el Gobierno autorizó de manera excepcional una serie de vuelos internacionales hacia y desde Buenos Aires que, sin embargo, van marcando un escenario de progresiva reactivación del transporte aéreo.

A partir del mes próximo los argentinos tendrán una oferta más amplia de rutas directas hacia Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, a lo que se sumará la posibilidad de conectar con otros países desde esos destinos. Si bien muchos de los vuelos ya están ocupados por pasajeros que tenían tickets para septiembre en servicios que fueron cancelados y fueron reasignados, los asientos remanentes estarán disponibles para cualquier persona que quiera viajar y tenga la posibilidad de ingresar al país de destino.

Las condiciones de ingreso a los países son diferentes en cada caso y corre por cuenta del pasajero asegurarse de que las cumple. En Europa, por ejemplo, pueden ingresar ciudadanos y residentes europeos o personas con un permiso especial. A Estados Unidos se puede ingresar sin más restricciones que en la época anterior a la pandemia, mientras que a la Argentina solo pueden llegar argentinos o residentes del país, que deben hacer 14 días de cuarentena luego de tocar tierra.

Los argentinos tendrán una oferta más amplia de rutas directas hacia Estados Unidos, Europa y Latinoamérica

Aunque resulte paradójico, hay más certezas de los vuelos internacionales que los de cabotaje. Mientras que hay frecuencias semanales para viajar a Madrid, Miami y París, no existe el mismo abanico de posibilidades para desplazarse dentro de la Argentina, aunque se mantienen algunas operaciones especiales. Según informó el Ministerio de Transporte a LA NACION, en septiembre habrá vuelos a Tierra del Fuego, Chaco y “alguna provincia más”.

A continuación, cuáles son hasta el momento los vuelos autorizados para septiembre por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en conjunto con los ministerios de Salud, Transporte y Relaciones Exteriores.

Aerolíneas Argentinas

Madrid. Los vuelos saldrán desde Buenos Aires los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre y regresarán los días 4, 6, 9, 13, 20 y 27.Miami. Del mismo modo que en la ruta a Madrid, saldrán desde Buenos Aires los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre y regresarán los días 4, 6, 9, 13, 20 y 27.Nueva York. La empresa saldrá desde Buenos Aires los días 1 y 17 y regresará el 3 y el 19 de septiembre.Cancún. Viajará de Buenos Aires a Cancún el 25 y volverá el 27.San Pablo. Volará de ida y vuelta los días 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27.Santiago de Chile. Viajará los días 2, 9, 16, 23 y 30.Asunción. Volará los días 2, 16 y 30 de septiembre.

Según información de la empresa, todos los pasajeros que tenían pasajes para septiembre fueron reubicados en estos vuelos, excepto los de Cancún y los de las rutas que no se reanudaron: Río de Janeiro, Montevideo, Punta del Este, Bogotá, Lima y Santa Cruz de la Sierra.

Air Europa

Madrid. Según informó la empresa, volará desde Buenos Aires a Madrid los domingos 6, 13, 20 y 27 de septiembre. Hará el camino inverso, de Madrid a Buenos Aires, los viernes 4, 11, 18 y 25.

Según aclaró la empresa, dará prioridad a los pasajeros de los vuelos comerciales cancelados.

Air France y KLM

Con un programa semanal de 2 vuelos de Air France a París y 2 de KLM a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo, el Grupo Air France – KLM duplicará en septiembre su operación de vuelos especiales de pasajeros en Argentina.

París. Air France volará la ruta Buenos Aires – París el martes 1, jueves 3, domingo 6 y miércoles 9. A partir de ese día, saldrá todos los martes y sábados. Hará la ruta inversa, París-Buenos Aires, todos los miércoles y sábados, además del domingo 6 de septiembre.Amsterdam. KLM saldrá de Buenos Aires hacia Amsterdam todos los jueves y domingos del mes. Hará el camino inverso, de Amsterdam a Buenos Aires los martes y viernes.

En el grupo aclararon que, en función de la evolución de la situación sanitaria y de la posibilidad de operar vuelos comerciales en Argentina, las frecuencias de vuelos de pasajeros aumentarán progresivamente hasta alcanzar el programa previo a la pandemia, con siete vuelos semanales de Air France y otros siete de KLM.

Iberia

Madrid. Aumentará la frecuencia que tenía desde julio, de un vuelo semanal y pasará a tener dos vuelos por semana. Volará de Madrid a Buenos Aires todos los martes y viernes (es decir, el 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de septiembre) y harán la ruta inversa el día posterior.

American Airlines

Miami. Según confirmó la empresa a LA NACION, los vuelos operarán dos veces por semana a partir del 9 de septiembre y hasta el 1 de octubre. La ruta Buenos Aires-Miami se hará todos los jueves y sábados, mientras que el retorno de Miami a Buenos Aires saldrá los miércoles y viernes.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2