Cyber Monday: comienza mañana con descuentos desde un 10% y de 6 a 18 cuotas



. Crédito: Shutterstock

El evento de descuentos para compras online Cybermonday 2020 arrancará mañana hasta el miércoles 4 de noviembre próximo con 824 marcas participantes que ofrecerán descuentos desde un 10% y posibilidades de financiación entre 6 y 18 cuotas.

De las 824 firmas, hay 179 que se suman por primera vez y otra novedad de esta edición es que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento, extendió la fiscalizaciónde precios.

Según explicó a LA NACION, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, contrataron nuevamente a la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que tomó precios de base aleatorios de todas las marcas participantes hasta el 19 de octubre y los cotejará con esos valores mañana y el martes.

“Si antes del 19 un microondas por ejemplo salía $15.000, no queremos que lo suban a $20.000 y digan que le aplicaron un 30% de descuento. Si constatamos situaciones así a la marca que incumpla le bajaremos el logo del sitio por dos horas y no lo volveremos a subir hasta que modifique el valor”, detalló.

Según Sambucetti, el cambio es que, en esta oportunidad, la fiscalización no solo es en la página del evento sino en la de las marcas y comenzó antes. “En los anteriores eventos mirábamos los precios más cerca de le fecha sobre links que nos pasaban las marcas una semana antes. Acá nos fuimos a dos semanas antes y la particularidad es que tomamos productos aleatoriamente y no los vamos a ver en la página de la CACE sino en las de las marcas”, agregó.

Si bien los organizadores desconocen los descuentos hasta que se publican a las 00, el descuento mínimo que les piden a las marcas es del 10%.En los últimos años, el descuento promedio ronda el 25% según las fiscalizaciones que se hacen de los eventos. En cuanto a la financiación dijeron que habrá entre 6 y 18 cuotas, dependiendo de la empresa.

Entre las compañías que se suman crece la categoría cosmética, al igual que indumentaria, alimentos y hogar, lo cual, según Sambucetti, está en línea con el comportamiento de los usuarios que revalorizaron en este tiempo la vida en el hogar e invierten más dinero en mejorarlo.

Por otro lado, dijo que en las 179 nuevas empresas hay marcas grandes, pero también muchas pymes, lo que demuestra que la oferta se volcó más al e-commerce y por ende hay más sitios y más compañías vendiendo online.

En cuanto a la facturación que podría tener el evento, el directivo recordó que en el Hot Sale se facturaron $19.380 millones, un 128% más que en 2019, y que en el primer semestre del año lo vendido alcanzó los $314.602 millones, un 106% más que en igual período del año pasado.

“Creemos que en esta oportunidad la facturación va a seguir creciendo. Hay un sector que es turismo al que le va a ir mucho mejor que en el Hot Sale. El turismo nacional empieza a girar, están las vacaciones de por medio y los valores de los pasajes internacionales están históricamente bajos. Además, está el plan Previaje por el cual te devuelven un 50% de lo que gastes en turismo interno. Así que viajes va a andar mucho mejor”, cerró.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *