Cultivos: renuevan una plataforma para la campaña 2020/2021



Con la plataforma, los productores podrán planificar y monitorear los cultivos de una manera simple para tomar decisiones en tiempo real con información precisa para cada ambiente del lote Crédito: Xarvio

Tras meses de actualización y adaptación para el mercado argentino y en busca de dar soluciones digitales al agro, la plataforma Xarvio -marca digital de Basf- se renovó para la campaña 2020/21 con más herramientas y funcionalidades.

Se podrá planificar y monitorear los cultivos de una manera simple para tomar decisiones en tiempo real con información precisa para cada ambiente del lote e incrementar su rentabilidad de una manera sustentable.

Los productores podrán capturar datos, proporcionar recomendaciones avaladas por miles de datos procesados de manera automática, optimizar la producción, proteger el desarrollo de sus cultivos y aumentar la eficiencia en el uso de recursos de forma más sustentable.

En esta campaña, la plataforma se presenta con dos productos. Por un lado, Scouting “tu asistente de bolsillo”, un aplicativo de monitoreo que emplea inteligencia artificial para el reconocimiento de situaciones agronómicas a través de imágenes tomadas desde el celular.

Por otro, Field Manager, que permite planificar y monitorear los cultivos de una manera simple y eficaz, recibiendo alertas y creando prescripciones de aplicación variable para cada ambiente dentro de los lotes. Además, permite registrar todos los cultivos del usuario, extensivos, intensivos y hasta pasturas, facilitando una visibilidad de 360 grados sobre su explotación.

Field Manager recibe automáticamente todos los registros de Scouting y los procesa con toda su información siendo capaz de dar recomendaciones a partir del conjunto de algoritmos que integran todo eso con más de 25 años de resultados de investigación y desarrollo.

“Cada elemento de la plataforma fue diseñado y probado por productores y técnicos y se adaptó a la realidad local para poder detectar más de 120 tipos de malezas y 200 enfermedades en más de 40 cultivos, brindando información útil y eficaz en tiempo real”, señaló Hernán Mora, responsable comercial.

La plataforma funciona las 24 horas del día todo el año, registrando y monitoreando los lotes a través de imágenes satelitales de alta calidad de distintas fuentes y mapas especialmente diseñados que le permiten al usuario integrar y compartir sus notas de campo y observaciones de manera fácil e intuitiva.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *