Cuarentena: qué comercios de cercanía abren desde el lunes 20 de julio



Entre las nuevas flexibilizaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se espera que vuelvan a abrir gran parte de los 70.000 los comercios de cercanía en todos los barrios que debieron cerrar el 1° de julio cuando se endureció la cuarentena Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

Este mediodía el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social que regirá desde el sábado 18 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Esta nueva prórroga incluirá más flexibilizaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -la región más poblada de la Argentina- como la reapertura de comercios de cercanía y ciertos locales dedicados a rubros específicos que recibieron la aprobación de protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

Entre las nuevas medidas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informó que volverán a abrir gran parte de los 70.000 los comercios de cercanía en todos los barrios que debieron cerrar el 1° de julio cuando se endureció la cuarentena.

Si bien los detalles serán ampliados en una conferencia de prensa anunciada para las 17 de este viernes, Rodríguez Larreta adelantó que, partir del lunes 20 de julio, el cronograma de apertura de los comercios estará dividido en tres etapas: primero abrirán los negocios de cercanía. Una semana después, los locales de indumentaria y calzado. Y finalmente, los negocios a cielo abierto, salvo en Once y en la Avenida Avellaneda.

En otras acciones de reapertura gradual, se contempla que se vuelvan a habilitar las salidas deportivas en la Ciudad, que se agreguen días hábiles para los paseos recreativos de chicos -actualmente solo están permitidos los fines de semana- y que se habiliten las mudanzas y aperturas de inmobiliarias y escribanías.

Sin embargo, para toda el AMBA -que integra la Capital Federal y 40 municipios del conurbano bonaerense- el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores dedicados a actividades esenciales.

Gastronomía

Seguirán habilitados solo para atender con modalidad de entrega a domicilio y retiro en el local.

Escuelas

El personal administrativo podrá volver a trabajar en los establecimientos educativos.

Recitales y obras de teatro

Se habilitará la transmisión por streaming de estas actividades culturales.

Lavaderos de auto

Serán habilitados con un protocolo sanitario ya definido.

Indumentaria y calzado

Podrán atender al público aquellos locales ubicados en las galerías.

Mudanzas, inmobiliarias y escribanías

Se volverán a habilitar desde el lunes 20 de julio.

Paseadores de perros

Podrán volver a trabajar en la ciudad de Buenos Aires.

Centros comerciales a cielo abierto

A partir de la última semana de julio se evalúa la apertura de algunos centros comerciales a cielo abierto en avenidas de baja circulación y que no sean conflictivas por la concentración de gente.

Peluquerías, locales de depilación, manicura y pedicura

Serán habilitados hacia fines de esa semana, en los últimos días de julio.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *