Crisis sanitaria. Crean una mesa de trabajo con los prestadores del sector



En la reunión estuvieron presentes Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Eugenio Zanarini, Superintendente de Servicios de Salud Crédito: Federación Argentina de Prestadores de Salud

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, recibieron hoy a representantes de las empresas del sector de salud, agrupadas en la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

Según se comunicó, el motivo de la reunión fue analizar las medidas a tomar para paliar la crisis a la que se enfrenta el sector privado de la salud por la suba de costos, problemática que es compartida por las prepagas. La situación de la salud en la Argentina saltó al centro de la escena política luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dijo en un acto que había que hacer “una reforma integral” del sistema y que el Gobierno dio marcha atrás, en el mismo día, con la autorización de un aumento en la medicina prepaga.

Debido a la caída en los ingresos, representantes de las empresas habían advertido que no iban a poder atender con normalidad a la población frente a la nueva ola de coronavirus. El sector privado de la salud atiende a 33 millones de personas, es decir, al 77% de la población.

Alberto Fernández recibió a los empresarios del sector de la salud privada la semana pasada Crédito: Presidencia

Del encuentro participaron también Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Claudio Moroni, ministro de Trabajo y Eugenio Zanarini, Superintendente de Servicios de Salud.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández había recibido a empresarios de la medicina privada. La resolución de la reunión, por parte del Gobierno, fue comprometerse a convocar a la mesa de trabajo que ahora se formalizó. En ella se reunirían equipos técnicos de ambas partes para evaluar cómo generar una solución a los problemas financieros del sector en el corto plazo.

“Pudimos avanzar con las mesas de trabajo que nos habían propuesto el Presidente y su jefe de Gabinete la semana pasada. Ya empezamos a analizar las distintas posibilidades para que los prestadores de salud de todo el país podamos salir de la crisis en la que nos encontramos”, declaró José Sánchez, presidente de la Federación.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *