Créditos: renuevan la línea de asistencia y suman otras para inversión y trabajo



Ratifican la línea que asiste a las empresas para pagar salarios y crean dos nuevas para capital de trabajo o inversión de las MiPyME. Fuente: LA NACION

El Banco Central (BCRA) readecuó las líneas de crédito que los bancos deberán tener disponibles para la etapa de progresiva normalización de la actividad económica en la que el Gobierno avanza pese a que la pandemia aún no da tregua al país.

La entidad ratificó la vigencia de la línea MiPyME, que se otorga a tasas de 24% anual, la que se mantiene “disponible obligatoriamente para todas las empresas alcanzadas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Al respecto les recordó a los bancos que, en caso de que se trate de empresas que no puedan presentar garantías, se mantiene abierta la posibilidad de que cuenten “de ser necesario con el respaldo del Fondo de Garantía (FOGAR)”, para acceder a ese financiamiento.

La línea está destinada a empresas aún afectadas por las consecuencias de la pandemia, que seguirán “siendo acompañadas por subsidios a las tasas de interés otorgados a través del Ministerio de Desarrollo Productivo”,detallaron.

El denominado “Nuevo Esquema de Líneas de Financiamiento para las MiPyME” aprobado por el directorio de la entidad hoy avanza a la vez en la instrumentación de otras dos líneas para empresas que “deseen expandir sus procesos productivos”.

Para ellas se pondrán a disposición préstamos “para Inversión de capital”. Es decir, créditos para empresas que adquieran bienes de capital que mejoren u optimicen sus procesos productivos y las del rubro de construcción, una actividad que el Gobierno busca apuntalar por su impacto multiplicador. Se trata de líneas que serán accesibles a una tasa de interés del 30% nominal anual, aunque no se difundieron aún los plazos ni el resto de las condiciones.

Además, habrá una tercera línea destinada a financiar el capital de trabajo de empresas que estará disponible con tasa del 35% nominal anual.

Se mantienen otras líneas ya existentes

En un comunicado, el BCRA recordó que las nuevas líneas se suman a las que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo con tasa subsidiada por el FONDEP, como por ejemplo la disponible para inversión productiva al 22%; la del 18% para pymes mineras y cooperativas, y la del 9,9% para pymes como resultado de un acuerdo con las provincias.

Y detalló que en la jornada se aprobó además la creación de una línea especial de créditos “para proyectos estratégicos, que serán definidos por un comité interministerial presidido por el Ministerio de Desarrollo Productivo”, aunque no aportó detalles al respecto.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1