Coronavirus: la OMS recomienda no usar billetes para detener la propagación



La Organización de la Salud recomienda lavarse las manos luego de manipular billetes y realizar pagos sin contacto cuando se pueda Fuente: Archivo – Crédito: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que se trate de evitar, cuando sea posible, los pagos en efectivo con billetes para realizar todo tipo transacciones. De esta manera se podría ayudar a disminuir la propagación del coronavirus .

“Sabemos que el dinero cambia de manos con frecuencia y puede recoger todo tipo de bacterias y virus”, señaló un vocero de la OMS al diario británico The Telegraph . “Aconsejamos a la gente que se lave las manos después de manipular billetes y que evite tocarse la cara”, indicó el vocero.

“Cuando sea posible, también sería aconsejable utilizar pagos sin contacto para reducir el riesgo de transmisión”, agregó el vocero de la OMS.

Los billetes de papel moneda serían portadores de bacterias y virus por pasar de mano en mano

El Banco de Inglaterra, en tanto, también reconoció que los billetes “pueden portar bacterias o virus” e instó a las personas a lavarse las manos regularmente. Sin embargo, en dicho país no se desinfectaron ni aislaron billetes como sí lo empezaron a hacer tanto en China como en Corea del Sur.

Todavía no se ha demostrado exactamente cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus fuera del cuerpo humano, pero un análisis de estudios anteriores de cepas similares al Covid-19, como el Sars y Mers, publicados online este mes en el Journal of Hospital Infection , concluyeron en que el virus del coronavirus puede permanecer con su poder de infección en superficies inanimadas hasta nueve días a temperatura ambiente.

Sin embargo, estos virus puede quedar fácilmente inactivos con el uso de desinfectantes comunes y pueden disiparse con temperaturas altas. Pero se desconoce con exactitud si lo mismo ocurre con el Covid-19.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *