Coronavirus: en 45 días y con $70 millones levantaron una fábrica para producir barbijos



En 45 días, la empresa tecnológica Zutt Protect construyó una fábrica para comenzar a producir barbijos

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, fueron muchas las empresas que tuvieron que reinventarse y muchas más las que comenzaron a cambiar su trabajo para combatir la emergencia sanitaria. Zutt Protect es una de ellas.

Nació como una pata de Punto Medio, empresa chaqueña que brinda servicios tecnológicos y de software, y con el objetivo de ayudar a su ciudad. En 45 días y con una inversión de $70 millones, se construyó una fábrica para la producción de barbijos y otros insumos. Toda la instalación está operativa desde junio y por mes factura alrededor de $12 millones.

“Toda mi familia es trabajadora de la salud pública. Siempre entendí la necesidad de este sistema. Lo viví en carne propia y vi cómo mi hermana trabajaba en un centro de salud, veía que lo hacía en condiciones no aptas para trabajar en esta pandemia y empecé una nueva unidad de negocio”, dijo Rodrigo Ojeda, presidente de Punto Medio.

Con una inversión de $70 millones, nació Zutt Protect y ahora comercializa barbijos al exterior

Ante esa necesidad, comenzó este proyecto. La empresa produce barbijos, cofias, camisolines y cubrebotas. “Hoy tenemos 30 empleados y en un mes vamos a ser el doble. Vamos a duplicar nuestra capacidad productiva, de 7,5 millones de barbijos por mes a 20 millones”, explicó.

Por otra parte, la empresa logró tener una certificación FDA americana para poder comenzar a exportar a Estados Unidos. “La Argentina es el país donde menos comercialización tiene el producto. Ya tenemos pedidos en Paraguay, México, India, Nueva Guinea y Bolivia”, dijo.

“Nuestras máscaras tienen tres capas y dan una respirabilidad muy buena. Logramos productos que tienen una capacidad filtrante mayor al 98%”, explicó, y agregó que la empresa firmó un convenio con la provincia de Chaco para vender sus productos al sistema sanitario a un precio menor. A futuro, quieren hacerlo con todas las provincias del país.

Con respecto a invertir en la Argentina en momentos en los que la crisis económica afectó a todos los sectores, se mostró optimista y aseguró que la única manera de hacerlo “es apostando y golpeándose contra la pared miles de veces”.

“Es apostar al país, soy un emprendedor nato y me encantan los desafíos. En lo personal siempre busco generar nuevos puestos de trabajo”, dijo, y agregó que cada trabajador de su empresa son parte de su familia.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *