Coronavirus: el Gobierno ratifica que planea el regreso de vuelos de cabotaje para principios de octubre



El Gobierno ratifica que planea el regreso de algunos vuelos para principios de octubre Crédito: BBC

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, se refirió hoy a la intención del Gobierno de regularizar los vuelos de cabotaje y ratificó el plan para dar comienzo en octubre. “Esperamos que para el 1° de octubre podamos recuperar el transporte aerocomercial para todas las provincias”, señaló en ese sentido.

Tamburelli, en diálogo con Radio La Red,fue consultada sobre las previsiones del Gobierno y explicó, desde la ANAC, que las aerolíneas presentaron un “protocolo único que sea coherente para mantener un estándar de seguridad en todos los estadíos del vuelo” y que esperan que las chances de reanudar los servicios “sean altas”.

Esperamos que para el 1° de octubre podamos recuperar el transporte aerocomercial para todas las provincias

ANAC

Al respecto, precisó que se sumaron “nuevas medidas de seguridad sanitaria” para asegurarles a “los pasajeros que no se van a enfermar en los vuelos”, y destacó que habrá distanciamiento en los viajes, al igual que se pedirá que los pasajeros utilicen tapabocas.

“Nosotros esperamos [que las chances] para que vuelvan los vuelos [el 1 de octubre] sean altas. Se hizo todo lo posible para darle la seguridad a las autoridades nacionales de que los vuelos no serán fuente de propagación de los virus”.

Se hizo todo lo posible para darle la seguridad a las autoridades nacionales de que los vuelos no serán fuente de propagación de los virus

ANAC

La funcionaria explicó que tratan de recuperar vuelos de cabotaje como internacionales, aunque aclaró que cada provincia, de acuerdo a su evolución epidemiológica, será la que decidirá cómo se permite el ingreso de quienes viajen hacia sus jurisdicciones.

“Hay gobernadores que pondrán sus condiciones, como Tierra del Fuego que nos dijo que quienes ingresen deben hacer una cuarentena de 14 días y un pedido de PCR que debe ser negativo en las últimas 48 horas”, explicó.

Además, adelantó que las aerolíneas pedirán “un certificado médico que indique que la persona no tiene Covid-19 ni síntomas, antes de ingresar al vuelo”.

Días atrás, el Ministerio de Transporte había adelantado a LA NACION que la fecha de reanudación de vuelos regulares “estaba por definirse”, pero que se trabajaba para “que en octubre se empezaran a programar servicios regulares para volver a unir el país”.

La aprobación de esto depende, en gran medida, de lo que recomiende el Ministerio de Salud y lo que opinen los gobernadores de cada provincia.

Servicios de ómnibus

Además del regreso de los vuelos, se analiza la vuelta del transporte de pasajeros en ómnibus. En ambos casos, no se habilitarán para el turismo, sino que serán utilizados para atenciones médicas, urgencias, las visitas a familiares y algunas cuestiones laborales.

Para los ómnibus de larga distancia, se espera que comiencen a circular entre las ciudades más importantes. Según los funcionarios que trabajan en la planificación de los protocolos, se ocuparía solo el 60% de los asientos disponibles para que haya un espacio de asiento por medio debido a que los viajes son más largos que en avión.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2