Conocé Getnet, la plataforma de cobros más simple y económica



La tecnología, se suele decir, está para simplificarnos las cosas. Una de las formas de hacerlo es aportando herramientas que nos permitan prescindir del uso de efectivo. Y si bien hoy el consumidor tiene muchas opciones para abonar una compra sin tener que contar billetes, esa multiplicidad de medios de pago muchas veces termina resultando un tanto costosa para el comerciante. Por eso, la llegada de Getnet a la Argentina surge como una gran alternativa para ellos.

Getnet es la plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander, que acaba de ser lanzada en el país con el objetivo de brindarle a comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa para cobrar con las principales tarjetas de crédito, débito y prepagas.

“Con Getnet, además de cerrar una venta en forma presencial, también se puede generar un link de pago y hacer transacciones a distancia. Cuando un cliente compra algo, se le envía por cualquier medio electrónico, como WhatsApp, mail o una red social, un link en el cual el cliente carga los datos de la tarjeta y paga”, cuenta Agustín Mariani, presidente de Getnet Argentina.

Para empezar a operar con Getnet hay que descargarse la aplicación y registrarse en www.globalgetnet.com.ar .

Funciona con un “aparatito” muy práctico que, como promoción de lanzamiento, cuesta solo 89 pesos. Es capaz de leer tarjetas con chip y contactless, cobrar a través de links de pago y próximamente se habilitará el código QR. A diferencia de las terminales convencionales, aquí no hay un gasto mensual fijo de mantenimiento.

“Getnet se integra al celular, lo que permite además tener un montón de información de las ventas, como cuáles son los días que más operaciones se hacen o con qué marcas de tarjeta. Entre sus funcionalidades se puede, por ejemplo, elegir el plazo de pago”, amplía Leo Salovich, CEO de Getnet.

Es importante destacar que no es necesario tener una cuenta en Santander sino que permite operar con cualquier Banco. Además ofrecen beneficios y descuentos para ayudar a los clientes a incrementar sus ventas.

“Intuitiva y fácil de usar”

Con más de 8.000 clientes en apenas un mes desde que fue lanzada, Getnet logró posicionarse muy bien entre los comercios pequeños o de barrio, además de ser sumamente útil para los profesionales que acostumbraban a cobrar exclusivamente en efectivo. Los emprendedores también la valoran porque los ayuda a poder realizar operaciones con cualquier lugar del mundo.

“Getnet me permitió empezar a generar ventas online de una manera más dinámica. Ahora tiene por ejemplo un descuento del 30% los miércoles con tarjetas Santander y a nivel facturación ese día se despega claramente del resto”, dice Danilo Panuncio, que tiene tres ópticas Central Store en Palermo.

Para Felipe Vessena, dueño del Surry Hills Coffee Shop, una de las grandes ventajas de Getnet está en su simpleza. “Es muy intuitivo y mucho más fácil de utilizar que las terminales tradicionales: ahora tenemos todo digitalizado, no tenemos que guardar los tickets firmados”, comenta.

Ambos coinciden, además, en que las tasas de interés son más bajas.

Danilo Panuncio y Felipe Vessena cuentan su experiencia usando Getnet.

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Más allá de los beneficios concretos para los comerciantes y profesionales, el desembarco de Getnet también refuerza el compromiso del Grupo Santander con el país, ya que incluye un plan de inversión por 20 millones de dólares y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos dos años de operación en el país.

“En Getnet aspiramos a tener, por un lado, lo mejor del Grupo Santander, su respaldo y la potencia de la marca. Y por el otro, la independencia de que nuestros clientes puedan ser o no del banco”, concluye Mariani.

Santander a nivel global está apuntando a ser una plataforma abierta de servicios financieros y Getnet es una de las pruebas concretas.

Agustín Mariani, presidente de Getnet Argentina.

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