Confianza y diversidad. Qué se necesita para generar diálogo y acuerdos al largo plazo



Antonio Aracre, director general de Syngenta para Latinoamérica Sur, en el evento de LA NACION Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Malavolta

Antonio Aracre, director general de Syngenta para Latinoamérica Sur, estuvo presente en el evento “Acuerdos para una nueva convivencia” organizado por LA NACION, que se está llevando a cabo esta mañana en la Redacción. Los temas de debate tuvieron un mismo hilo conductor: la confianza. Aracre consideró que para pensar el largo plazo y poder construir un acuerdo y dialogar “se requiere algún tipo de confianza con el interlocutor” que se tiene enfrente.

“Lo que pasa en un país, pasa en nuestras casas. Los chicos siempre miran para arriba para poder proyectar, quieren confiar en que hay un mundo hacia adelante”, dijo el ejecutivo, y agregó que la sociedad también mira hacia arriba.

“Tanto el Gobierno como la oposición tienen que construir un diálogo para hablar sobre aquellas cosas necesarias para que podamos construir acuerdos verdaderos y de largo plazo”, aseguró. Habló de las rivalidades y de cómo la gente, también los políticos, se rodean de personas que piensan como ellos.

Antonio Aracre aseguró que el Gobierno y la oposición deben construir un diálogo en conjunto para construir acuerdos verdaderos y de largo plazo Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Malavolta

A la hora de hablar de la diversidad como eje, Aracre explicó que es fundamental, pero que no deja de ser riesgoso. “Lo más importante es aceptar e incluir el pensamiento diferente del otro y comprender que te puede aportar algo”, agregó.

Para Aracre, el campo es un sector de la economía cuya dinámica “pasa por la producción y no por la especulación”, por eso consideró que la confianza es el eje. Además hay varias cuestiones que preocupan a los productores como la sequía, la escasez de dólares para la exportación de insumos y otras cuestiones macroeconómicas. “Los productores siembran lo que van a cosechar en ocho meses”, explicó, al referirse al “acto de fe que tienen ellos a la hora de trabajar”.

Para el ejecutivo, es el sector que “tradicionalmente sacó a la Argentina adelante y necesita de esa construcción social, un apoyo de parte de toda la sociedad”, además de una económica predecible.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1