Cómo se los llama a quienes viven en la ciudad bonaerense de Las Flores



Cómo se los llama a quienes viven en la ciudad bonaerense de Las Flores – LA NACION PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO

A las personas que viven en Las Flores se les dice florenses

03:30

En LN+ Campo, programa que se emite todos los sábados a las 9 de la mañan por LN+ y que conduce Eleonora Cole, se habló de Las Flores, una localidad de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 187 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Antiguamente eran tierras del entonces gobernador Juan Manuel de Rosas pero después de su caída en la Batalla de Caseros les fueron expropiadas. El 25 de marzo de 1856, Manuel Venancio Paz fundó el pueblo al que denominó “El Carmen de Las Flores”, en alusión a las margaritas silvestres de color rojo que predominaban a los costados del arroyo que atraviesa el lugar.

Actualmente, en Las Flores se desarrolla ganadería, agricultura e industria de indumentaria textil. Un mito cuenta que en el siglo XIX el alma en pena de un gaucho de apellido López vagaba por la zona y los locales le ofrecían ofrendas “al finado de Las Flores”. A las personas oriundas de Las Flores se las denomina “florenses”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *