Código QR: el método de pago que se consolida como el más elegido


Muchos se animaron a definirlo como el medio de pagos del futuro. Pero tuvieron un pequeño error: lejos de ser algo que vendrá, el pago a través del código QR es hoy una realidad que crece a pasos agigantados, tanto en la región como en la Argentina.

Es cierto que la pandemia aceleró su rol protagónico de estos días, y por eso tanto comerciantes como clientes han adoptado su uso de manera casi natural. En la Argentina, a fines de 2019 más del 75% de los usuarios declaraba nunca haber pagado con un QR, pero un año después ese porcentaje apenas rozaba el 55%.

Lo más interesante es que quienes adoptan este medio lo hacen para sus compras habituales, concentrando en su teléfono celular todas las funciones a través de una billetera virtual o de la app de su propio banco. Incluso, los expertos aseguran que el pago a través de QR tiene gran potencial en nuestra región, que se sabe es una de las menos bancarizadas.

Fiserv, empresa de medios de pagos y servicios financieros, ha puesto su esfuerzo por apoyar a los comerciantes y profesionales para que puedan hacer crecer sus ventas, y por eso les ofrecen los códigos QR en las terminales posnet para que sus clientes puedan tener más opciones a la hora de comprar.

Ciertamente el código es una solución ágil, innovadora y segura. “Para los comerciantes es un beneficio, ya que agiliza el cobro y no tiene costo adicional. De igual manera, para los clientes también ofrece ventajas, ya que todos tenemos nuestro teléfono con nosotros siempre. Entonces, nos ayuda si no tenemos las tarjetas o dinero en efectivo en nuestra billetera”, explican desde Fiserv.

¿Qué es lo que ofrece Fiserv? La firma dota a los comerciantes de un posnet que opera con QR y acepta las principales billeteras virtuales del mercado: cuenta DNI, MODO y BNA+. Para el comercio es muy simple: solo deberá iniciar la transacción en su terminal posnet y exponer el Código QR, que será leído por la billetera virtual del consumidor para disparar la solicitud del pedido.

Además, si el pago es con Dinero en Cuenta, quien cobra puede disponer inmediatamente del dinero ya acreditado en su cuenta bancaria y sin costo adicional. En cambio, si la venta se realiza con tarjetas los plazos son más largos: tarda dos días en acreditarse en la cuenta si se usa débito, y se demora diez días cuando se paga con crédito.

Operar con QR en 3 pasos

El primer paso es contar con un posnet o solicitar uno. Luego, se activa la opción eligiéndola, y contestando sí ante la pregunta de si desea habilitar el servicio.

Y para que el cliente pague es sumamente simple: la persona debe expresar que va a abonar con el código, el comerciante lo genera en la pantalla de su posnet y el consumidor abre su billetera virtual y desde la misma aplicación lo escanea. Y listo, eso es todo. El dinero se mueve instantáneamente de una cuenta a la otra.

Un punto importante, que para muchas personas fue el motivo para adoptar este método de pago, es que al usar un QR no existe contacto entre el comerciante y el cliente en el momento de abonar. Tampoco deben tocar alguna tarjeta o el DNI, evitando así sumar posibles contagios en el intercambio. Tal como lo afirman desde la Fintech: “Con Pagos QR de Fiserv, tu día a día evoluciona”.

Más info: http://pagosconqr.fiservargentina.com/

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *