Citan a productores por amenazas al secretario de Agricultura de la Nación


Luego de las amenazas que el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, recibió en su contra con audios y mensajes escritos, la Justicia citó a productores por los audios intimidantes.

Según informó el sitio Primera Plana, de Pergamino, de donde es oriundo el funcionario nacional, el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo llamó para el 23 de junio próximo a Gustavo Héctor Rodríguez, un proveedor de insumos de neumáticos para el agro.

Como informó TN, Rodríguez pidió disculpas por los audios en contra del funcionario. “Fue un exabrupto, me hago cargo y pido disculpas”, dijo, a la vez que se desligó de la responsabilidad de los mensajes escritos. Rodríguez según trascendió había enviado los mensajes a un grupo de Whatsapp.

También habría citado otro productor de la zona de Capitán Sarmiento que envió audios igualmente contra Solmi.

La pena por amenazas está contemplada en el artículo 149 bis del Código Penal, que dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas. Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.

Además de los audios, hubo mensajes escritos sobre los cuales no se conocieron los responsables. En rigor, a Solmi le dejaron mensajes escritos en una oficina en Pergamino y en el auto de su secretario.

En un mensaje le advirtieron: “Solmi!! Cuidate vos tu Flia y Secretario. Ojo con andar en la calle solo!! Cuidadooo!!!!” En tanto, en otro mensaje que mostró el funcionario le pusieron: “Solmi Cuidate!!! Vos Tu Flia y Secretario!”

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *