Cine y teatro en tiempos de pandemia: qué ver y dónde



Nos toca volver a quedarnos en casa, al menos por un tiempo. Y recobran fuerza las propuestas de entretenimiento puertas adentro, especialmente ante la imposibilidad de ir al cine o al teatro. Sigue firme Qubit, plataforma de cine de autor e independiente con clásicos de todos los tiempos y films de festivales. También por suscripción mensual, descuella Teatrix, con sus obras de teatro filmadas en alta definición y a varias cámaras, con un nivel de posproducción que da placer ver. Y Geluk Cinema propone películas y series de todo el mundo en modalidad pay per view, con estrenos semanales. Estas y otras propuestas acerca esta semana Club LA NACION.

Qubit

Brigitte Bardot se luce en “El desprecio”, un clásico de Jean-Luc Godard que vale la pena ver por Qubit

La película de Jean-Luc Godard de 1963 es una adaptación de la novela italiana de Alberto Moravia y trata sobre un escritor que es contratado para llevar al cine una nueva adaptación de La odisea con fines puramente comerciales. Pero también es una historia de desamor, del final del matrimonio del propio escritor, así como una reflexión sobre su libertad creativa frente a las exigencias de productores y financistas. Actúan Brigitte Bardot, Jack Palance, Michel Piccoli, Giorgia Moll, Fritz Lang y el propio director. A este clásico se suman otros hitos de la década del 60, como Il Sorpasso (Dino Risi, 1962), Una mujer es una mujer (Jean-Luc Godard, 1962), Cléo de 5 a 7 (Agnès Varda, 1962), El doble (Bernardo Bertolucci, 1968) y Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966), que pisan fuerte en el vasto catálogo de Qubit.

Teatrix

“Reconocernos” fue uno de los grandes estrenos de la temporada de Teatrix

Esta obra de Oscar Barney Finn –dirigida audiovisualmente por él en exclusiva para Teatrix– fue el gran estreno de la temporada. Protagonizada por Selva Alemán, Thelma Biral, Daniel Miglioranza y Osmar Núñez, con Inés Rinaldi como cantante y Juan Carlos Cuacci en la composición y dirección musical. Se trata de una reflexión sobre el pasado de nuestras raíces y las injusticias no compensadas, de la posibilidad de asumir quiénes somos, de distintas caras del tiempo avivando el recuerdo de un país que sabe resurgir de sus cenizas. A su vez, el pasado viernes se estrenó El Bululú, la obra maestra de Osqui Guzmán, que vuelve a la pantalla en una producción de Teatrix a 10 años de su estreno. Y el 21 de mayo, se estrena ¡Ay, amor divino!, un unipersonal de Mercedes Morán, dirigido por Claudio Tolcachir.

Geluk Cinema

“Ruidos molestos” es una telecomedia desopilante sobre una pareja que intenta preservar a su hijo de los sonidos que se escuchan de los vecinosRodolfo Petriz

En esta comedia de teleteatro, Nico Maiques, Juan y Pedro Paya interpretan a una abuela, un padre y un hijo (respectivamente) que llegan a Mar del Plata para disfrutar un fin de semana en familia. Inicialmente están muy conformes con el departamento y la vista, pero pronto se dan cuenta de que las paredes son muy finas. Este detalle, sumado a que los vecinos se encuentran en una intensa situación amorosa, resulta en que Sofía y Juan intenten toda clase de distracciones para que el pequeño Pedro no escuche los “ruidos molestos”, mientras ponen a prueba su propia paciencia. Como novedad, Geluk Cinema se renovará el próximo 17 de mayo para convertirse al formato de un cine virtual con programación. Cada lunes se estrenará una película, que estará disponible durante toda la semana.

Bonus Track: Cinemark Hoyts

El icónico videojuego de los 90 vuelve en formato de película, y tiene todos los condimentos para convertirse en clásico

Los afortunados que habitan los suelos de Salta, Neuquén, Mendoza y Córdoba tienen las salas de cine abiertas para concurrir con todos los protocolos. Así que para ellos traemos este bonus track con beneficios en entradas de cine presencial. Sin dudas, el gran estreno de esta temporada es esta película basada en el icónico videojuego de los 90, que sigue a un grupo de luchadores mientras se preparan para el torneo del mismo nombre. En esta ocasión, el luchador de MMA Cole Young, desconociendo su herencia, sale en busca de respuestas al temer por la seguridad de su familia y da con un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva la misma marca de dragón que él. Así comienza esta aventura que lo guiará por luchas con guerreros, mercenarios y campeones, dentro y fuera del campo de batalla, mientras descubre el inmenso poder que tiene.

Para ser parte de Club y vivir más experiencias como éstas, asociate acá.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *