Cinco preguntas para destacarse en una entrevista laboral


La entrevista ha ido bien. El candidato presentó sus habilidades de manera efectiva y tuvo un buen intercambio con todos. Incluso los puede haber hecho reír. Ahora viene la temida pregunta final.

¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

Bueno, claro. ¿Fue realmente sincero sobre cómo es trabajar aquí? ¿Cuál es el rumor más grande de la oficina? ¿Qué voy a amar y /u odiar de esta empresa? Pero esas no son cosas que normalmente se puedan soltar en una entrevista.

En su lugar, querrá usar este tiempo para hacer algunas preguntas que pueden impresionar a los gerentes de contratación y revelar información importante. Cuando vaya a su próxima entrevista, mantenga estas cinco preguntas en su bolsillo:

Esta puede ser una pregunta difícil de responder en la era Covid-19, pero puede darle una idea de lo que la compañía está pensando en el futuro, dice Jon Hill, CEO y presidente de Energists, una firma de búsqueda y reclutamiento de ejecutivos. “Muchas empresas se encuentran en un período de transición e incertidumbre a medida que continúa la pandemia, por lo que es inteligente leer cómo eso podría afectarlo si lo contratan. No querrás esperar un trabajo remoto a largo plazo solo para descubrir que irás a la oficina el verano”, dice. La pregunta también muestra que está pensando a largo plazo y planea permanecer en la empresa durante los cambios.

La pandemia obligó a que todas las entrevistas laborales se trasladarán al mundo virtualshutterstock

¿Quién no querría escuchar esta pregunta de un candidato? Demuestra que desea echar un vistazo detrás de la cortina a lo que se necesita para tener éxito en la empresa. Las preguntas de los entrevistados como esta les dan a los entrevistadores una mirada al impulso y el potencial de éxito del candidato, dice Jennifer Morehead, directora ejecutiva de Flex HR, una empresa de subcontratación de recursos humanos. “Las preguntas que hacen los entrevistados a menudo son más indicativas de su éxito que sus respuestas enlatadas a las preguntas. Realmente creo que las preguntas de los entrevistados pueden diferenciar a un candidato del resto”, dice. Para decirlo de otra manera: ¿Cómo será el “éxito” en este rol?

Es un poco audaz, pero cuando se le pregunta a un gerente potencial, es una pregunta poderosa que revelará dos cosas clave, dice el gerente senior del programa de seguridad de Microsoft, Teddy Phillips. Primero, le permite ver las ambiciones futuras del entrevistador y también le da una idea de si las ambiciones de esta persona se pueden cumplir en esta empresa, dice.

“Esto permite al entrevistado indagar sobre el ‘por qué’ o el ‘por qué no’ para darles más información sobre si este es un entorno para hacer crecer su carrera. Los gerentes de contratación respetan las preguntas profundas que nos hacen pensar y brindar respuestas perspicaces”, dice.

Inmediatamente, esta pregunta le muestra al gerente de contratación que está pensando en cómo puede desarrollarse dentro de la empresa. “La contratación es costosa para las organizaciones, por lo que si contratan a alguien que solo está buscando un cheque de pago hasta que salte a su próxima mejor oportunidad, le cuesta tiempo y dinero a la empresa. Preguntar sobre el futuro y las oportunidades de crecimiento le muestra al empleador que está dispuesto a invertir en la organización a más largo plazo”, dice la estratega de carrera y entrenadora Nancy Spivey. También le permite al gerente de contratación saber que usted está impulsado por el éxito y orientado a los objetivos.

Este doble golpe de una pregunta muestra que está interesado en el trabajo e invita al entrevistado a hacer cualquier pregunta persistente. “Dependiendo de cómo vaya la entrevista y de lo bien que se lleve con el entrevistador, regularmente recomiendo a la gente que le haga saber que ama el lugar y lo que está escuchando y que le encantaría el trabajo”, dice entrenadora ejecutiva y profesional Lauren Cohen. Es una pregunta importante sobre la que terminar la entrevista.

“Las mejores preguntas de la entrevista tienen dos funciones”, dice Hill. Primero, le brindan información útil sobre los aspectos más exigentes del puesto y si está calificado para cumplir con esas demandas. En segundo lugar, le muestran al entrevistador que ya está pensando prácticamente en cómo se desempeñará en el puesto, algo alentador de ver en un candidato. Cuando puede hacer preguntas relevantes, puede impresionar al gerente de contratación y obtener la información que necesita para tomar las mejores decisiones sobre su próximo paso profesional.ß

Más información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *