Chequeado: qué dijo Patricia Bullrich sobre la ayuda estatal a las empresas



Chequeado: qué dijo Patricia Bullrich sobre la ayuda estatal a las empresas – LA NACION PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO

“Solo el 25% de las empresas argentinas ha llegado a tener algo de ayuda el Estado”

Patricia Bullrich, Presidenta del Pro

La exministra de Seguridad de la Nación criticó el volumen de la ayuda estatal durante la pandemia. Sin embargo, para llegar a su conclusión de que el 25% de empresas recibieron ayuda en la Argentina se basó en la información de un solo programa oficial.

INSOSTENIBLE

Desde el equipo de prensa de Bullrich enviaron un informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de principios de junio, donde se detalla que la línea de créditos a una tasa máxima anual del 24% para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se entregó a más de 136.000 empresas, “que representan una de cuatro de las mipymes de la Argentina”. Es decir, ese beneficio puntual abarca al 25% de las mipymes. Pero ese dato no abarca a todas las empresas ni incluye a otros programas nacionales, como el de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), ni otros beneficios. No hay ningún estudio -de algún ente público o privado- que analice el porcentaje de las empresas que accedieron a algún programa estatal de ayuda frente a la crisis. Por esto mismo, la calificación es insostenible. Según el método de Chequeado, esta calificación se utiliza para casos en los que la afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o con graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *