Caso Etchevehere: concedieron una apelación y un nuevo juez decidirá sobre la toma del campo



Luis Miguel Etchevehere en la puerta del campo del cual denunció su usurpación Crédito: Juan Baialardo

Luego de que el juez de La Paz, Entre Ríos, Raúl Flores, rechazara el viernes pasado un pedido de desalojo del campo que había solicitado el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, la Justicia entrerriana concedió una apelación planteada por su abogado, Rubén Pagliotto.

Según pudo saber LA NACION, la causa ahora irá a Paraná a un colegio de nueve jueces. Entre ellos se deberá hacer un sorteo para que, en audiencia, el nuevo magistrado luego resuelva si se concede o no la restitución del inmueble al exministro.

“Se va a tener que expedir sobre el rechazo de Flores”, contó Pagliotto sobre la instancia que se abrirá con el juez que salga sorteado.

Este lunes se conocería el nombre del juez sorteado y entre miércoles o jueves se podría conocer si se restituye el campo.

Vale recordar, en tanto, que Pagliotto había solicitado además la recusación de Flores en medio de fuertes críticas. El juez Flores ya no tendrá intervención.

“El aludido magistrado ha demostrado una inocultable e indisimulada parcialidad y falta de independencia, incluido cierto y preocupante nivel de desconocimiento jurídico, permitiendo que se avasallen derechos y vulneren garantías de raigambre constitucional, desde el inicio mismo de su actuación y a partir del momento en que, audiencia del art. 75 del rito mediante, en una suerte participación libre de personas, permitió la participación, interrupción y arengas de parte de abogadas que pertenecerían a organismos del gobierno nacional, que no eran parte ni sus áreas de competencia tenían vinculación con el busilis o meollo de la cuestión a dilucidar ( )”.

Por otra parte, Pagliotto consideró, entre otros puntos, que el juez impidió “sin dar una sola razón plausible, por ejemplo, que el Escribano Judicial (Juzgado donde tramita juicio sucesorio) presente pruebas, toda vez que en una andanada de contradicciones impropias de un magistrado, se opuso a relevar del secreto profesional al Escribano José Luis Zuffiaurre que dispone la ley del notariado, quien concurrió desde la ciudad de Paraná, debidamente convocado por Fiscalía, para dar explicaciones técnicas registrales de ciertos actos pasados ante sí, exhibir originales y escrituras matrices y protocolos, para finalmente dejar las copias que fueran solicitadas por las partes”.

Según el abogado, lo que está ocurriendo en Santa Elena trasciende a la familia Etchevehere. “Cada productora o productor de la República Argentina, grande, mediano o pequeño, siente que este es un caso piloto que, si no se resuelve bien, sentará un pésimo, peligroso y funesto antecedente”, opinó.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *