Casi $1000 millones: recaudación récord de la Cruz Roja por la pandemia



Desde que arrancó la pandemia de Covid-19, Cruz Roja Argentina llevó a cabo 11.000 acciones solidarias para atender la emergencia sanitaria

Cruz Roja Argentina se encuentra desarrollando un Plan de Acción Integral que lleva 11.000 acciones realizadas y $968.476.686 recaudados. Trabajan en conjunto al Gobierno para atender las necesidades en distintas partes del país.

“Cuando vimos que el coronavirus venía evolucionando supimos que no iba a ser una respuesta típica”, afirmó Diego Tipping, presidente Cruz Roja Argentina. Las acciones solidarias suelen duran entre tres y cuatro meses, pero con el Covid-19 no tienen fecha límite de trabajo porque la pandemia sigue latente.

“La ayuda siempre está focalizada en una región de territorio. Es la primera vez, en los 140 años que estamos en la Argentina, que nos toca brindar ayuda en todo el país y eso implica tener todos los recursos al 100%. Es la primera vez que todo el mundo estaba comprando lo mismo al mismo tiempo”, aseguró.

Todo lo recaudado se destina a la compra de insumos para atender a la emergencia sanitaria

“Estamos dando asistencia en 44 ciudades de la Argentina, son alrededor de 80 comunidades. En cada emergencia estamos acostumbrados a trabajar con las deficiencias. La pandemia aumentó las brechas y hay que estar preparados para lo que va a venir después”, explicó.

Además de las donaciones realizaron tres grandes recaudaciones: Argentina nos necesita, campaña que surgió y fue impulsada por un grupo de empresas del país, Unidos por Argentina, iniciativa de la Fundación Banco de la Nación Argentina en donde se unificó a todos los canales de aire del país en un programa, y por último, las Acciones sociosanitarias.

La parte mayoritaria del total de lo recaudado por las campañas de donación se destina al equipamiento del sistema de salud argentino para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y equipos de protección personal al personal de la salud.

Cruz Roja Argentina da asistencia en 44 ciudades argentinas que son alrededor de 80 comunidades en todo el país

Todos los insumos son adquiridos y distribuidos a requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación. “Creamos un comité de miembros de la comunidad científica, personal de logística, miembros de la comunidad donante y una figura del defensor del pueblo”, dijo. Desde marzo, la organización puso a disposición de los argentinos varados las 160.000 oficinas que tienen en todo el mundo, además de brindar servicios de asistencia domiciliaria.

“Al principio lo más difícil fue que nos encontramos con un sistema de salud que no estaba preparado para esto. Nadie lo estaba”, aseguró y explicó que comenzaron viendo el mapa de evolución de la pandemia para definir así las prioridades de entrega de insumos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *