Casa Propia: sortearon más de 71.000 créditos para refacción y construcción



El presidente Alberto Fernández participó en el Banco Hipotecario del acto de sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia para refacción y construcción de viviendas, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. “Hoy fue un día triste con las noticias que tuvimos sobre el aumento de los casos. Pero tuvimos esta alegría de la puesta en marcha de los créditos hipotecarios a tasa cero y vi la reactivación de la producción durante una visita a Misiones”, señaló el mandatario. Durante el evento, se sortearon más de 71.000 créditos.

En este sentido, Fernández manifestó sentirse “muy contento” y “satisfecho” al observar que la Argentina “empieza a moverse y, poco a poco, se vuelve a recrear el mundo del empleo y la producción, en medio de una pandemia”. Y subrayó que la suba de casos de coronavirus “nos debe llamar a la reflexión y a entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres”, aunque “esa libertad a la que convocan nos llevan a los contagios y la muerte”.

Por eso, al cabo de una jornada en la cual se registraron más de 35 mil contagios y 745 muertes de coronavirus, el jefe de Estado pidió entender que “no hay que bajar los brazos” en la lucha contra la pandemia, sobre todo cuando existe una perspectiva de vacunación. “No mentí cuando dije que la lucha contra la pandemia era difícil. Hay que preservarse, mantener distancia y evitar la circulación”, aportó el mandatario. “Es una buena noticia que varios argentinos tengan la posibilidad de acceder a la casa propia a créditos a tasa cero. Vamos a seguir dando estos préstamos a medida que consigamos tierras en los municipios y en las provincias”, remarcó.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, habló de los créditos, y destacó que “es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas”. Y destacó: ”Nos llena de satisfacción el nivel de recepción que ha tenido esta gran apuesta del Gobierno Nacional para que cada vez más familias pueda llegar a su casa propia”.

Esta nueva línea brinda -en total- 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. La inscripción finalizó el pasado 7 de mayo, y se registraron más de 128.000 solicitudes de todas las provincias, informaron desde el Ministerio.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *