Carne de cerdo: tras el récord de exportaciones de 2020, el sector va por otro salto



En 2020 se exportaron un total de 42.000 toneladas, un salto del 66,2% respecto de 2019 Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Manera

Tras el boom que significó el 2020 para las exportaciones porcinas, con un total de 42.000 toneladas, lo que representó un salto del 66,2% respecto de 2019, desde el sector aseguran que, si las circunstancias productivas acompañan, este año ese número podría llegar a ser superado.

“Vamos a seguir exportando más de lo que importamos. Ese superávit es una tendencia que se va a mantener”, indicó a LA NACION el consultor Juan Luis Uccelli. Y remarcó que, si estuvieran dadas todas las condiciones, en 2021 se podrían alcanzar las 70.000 toneladas: “Si se sumaran más establecimientos habilitados para exportar a China (el mayor comprador del país), tranquilamente podríamos llegar a ese volumen”.

“El cuello de botella está dado por la capacidad industrial. Estamos condicionados en el crecimiento y tenemos límites en las plantas de faena y desposte, fundamentalmente de frío, que están habilitadas para el principal mercado que es el chino”, agregó.

En ese sentido, para Uccelli, si en 2021 se llegase a producir más, ese número de exportaciones tampoco representaría un porcentaje alto para la cantidad de cerdos que se producen en el país.

“El año pasado estuvimos en 790.000 toneladas de producción. Teniendo en cuenta que este año vamos a crecer entre un 6 y 7%, tranquilamente podrían generarse más exportaciones, por un precio interesante, con ingreso de divisas y sin desabastecer al mercado local”, precisó.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *