Cargas: acuerdan una suba de tarifas del 22,5%, pero sin los transportistas autoconvocados



Desde la Federación de Acopiadores celebraron el acuerdo alcanzado entre los dadores de carga y los transportistas Fuente: Archivo – Crédito: Diego Lima

Mientras continúa el paro de transportistas autoconvocados que mantiene en vilo a la comercialización por varios cortes de rutas, esta tarde se definió un aumento del 22,5% para todas las tarifas de referencia. Desde la Federación de Acopiadores celebraron el acuerdo alcanzado entre los dadores de carga y los transportistas, al tiempo que le exigieron al Gobierno que se garantice el libre tránsito de las rutas.

“A cada tarifa de referencia se le deberá sumar, según los kilómetros, un 22,5%. A eso se le suma una corrección que logramos hacer para mejorar la tarifa de más de 500 kilómetros, que hasta ahora quedaba por debajo de los costos”, precisó, en diálogo con LA NACION, Daniel Asseff, asesor de la federación y uno de los participantes de la reunión entre la Mesa de Tarifa y el Ministerio de Transporte, en la que no estuvo presente Transportistas Unidos de Argentina (TUDA),

“A su vez, le dejamos constancia al Gobierno de que son ellos quienes tienen que garantizar el libre tránsito de las rutas. También exhortamos a los gobiernos provinciales a que actúen en ese sentido, ya que es su obligación”, agregó.

La jornada estuvo marcada por acusaciones cruzadas entre el Gobierno y los integrantes de TUDA. Es que su referente, Santiago Carlucci, había asegurado que existiría un encuentro pactado entre los transportistas autoconvocados y funcionarios de Transporte este jueves por la mañana. Sin embargo, desde la cartera negaron la reunión.

TUDA, que agrupa a unos 2000 dueños y choferes de camiones, reclama una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos, especialmente el combustible, que tuvo tres incrementos de precios en lo que va de enero y que suman alrededor del 11%.

Los autoconvovcados intentaron ayer hacer bloqueos en la zona de Timbúes, Santa Fe, pero la policía se los impidió. La amenaza de cortes hizo que bajara 31,2% el ingreso de camiones a los puertos rosarinos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *