Carbonada veggie, humita, pastelitos y tortas fritas. 4 recetas fáciles y rápidas para el 25 de mayo



¿Qué lleva? 10 choclos frescos / 2 cebollas medianas picadas / 2 dientes de ajo / 1 morrón rojo / 500 cc de leche / 1 hoja de laurel / 4 ramitas de tomillo fresco / 500 g de zapallo rallado / 1 cucharadita de comino molido / 1 cucharadita de ají molido / Sal y pimienta / Aceite de oliva / 100 g de queso provolone rallado (opcional).

¿Cómo se hace? En una olla con aceite de girasol, rehogar la cebolla, ajo, morrón, laurel y tomillo. Condimentar con sal, pimienta, comino y ají molido. Rehogar hasta que esté bien tierno. Rallar el choclo y agregarlo a la olla, revolver hasta integrar. Agregar el zapallo y la leche y cocinar a fuego bajo, revolviendo continuamente para que no se pegue. Cuando espese, al cabo de 20 minutos aproximadamente, apagar el fuego, agregar el queso y servir.

¿Qué lleva? 1 zapallo cabutia / 1 cebolla mediana / 2 dientes de ajo / ½ morrón rojo / 1 tomate / 1 kg de zapallo anco / 2 zanahorias / 1 papa / 1 batata zanahoria / 2 choclos / 2 manzanas verdes / Caldo de verduras / Sal, pimienta, pimentón, comino, laurel.

¿Cómo se hace? Cortar el zapallo formando una tapa. Ahuecar y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y 1 diente de ajo aplastado. Llevar al horno unos 40 minutos.

Picar la cebolla y el ajo; cortar en brunoise el morrón y el tomate; en cubos medianos la papa, batata, zanahoria y zapallo. Rehogar en una olla, condimentar con sal, pimienta, laurel, pimentón y comino. Cubrir con caldo de vegetales, agregar los choclos en rodajas, reducir el fuego y cocinar 30-40 minutos. A los 20, agregar las manzanas en cubos medianos. Para servir, calentar la preparación y el zapallo y rellenar.

Pastelitos y tortas fritas.Ilustraciones de Lucila Piazza

¿Qué lleva? 200 g de harina 0000 / 100 g de harina leudante/ 30 g de manteca / 80 cc de agua / Sal / Aceite/ 50 g de azúcar / 1 cucharadita de canela / Ralladura de 1 naranja.

¿Cómo se hace? Colocar ambas harinas en un bowl, agregar una pizca de sal y mezclar. Formar un hueco en el centro, agregar la manteca y el agua. De a poco, ir integrando hasta formar un bollo liso. Cubrir y dejar reposar 30 minutos.

Estirar el bollo y cortar rodajas de 2 cm. Realizar un pequeño corte en el centro y freír en abundante aceite caliente. Cocinar de ambos lados hasta que estén doradas. Pasarlas por la mezcla de azúcar, canela y naranja. Servir tibias.

¿Qué lleva? 500 g de harina / 200 g de manteca pomada / 200 cc de agua / 50 g de almidón de maíz / Sal / 500 g de dulce de membrillo/ 200 g de azúcar / Aceite para freír.

¿Cómo se hace? Colocar la harina en un bowl junto con una pizca de sal, agregar 120 g de manteca pomada, agua y amasar. Dejar reposar la masa en la heladera 1 hora, bien cubierta.

Luego, estirarla en forma rectangular a ½ cm de espesor. Untar en toda la superficie 40 g de manteca pomada, espolvorear con almidón de maíz y doblar el tercio izquierdo de la masa hacia el centro como si fuera un libro. Luego, el tercio restante por encima. Llevar a la heladera 30 minutos. Estirar la masa en forma rectangular y repetir el procedimiento, luego estirarla a ½ cm y cortar cuadrados. Rellenarlos con un cuadrado abundante de dulce de membrillo. Dejarlos en la heladera mientras se calienta el aceite. Lleva el aceite a 150 °C y freír los pastelitos por 3 minutos.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *