Campo usurpado: los hermanos Etchevehere buscarán que los ocupantes paguen los daños



El animal que murió en el campo según denunció Etchevehere Crédito: Twitter Luis M. Etchevehere

Los hermanos Etchevehere que denunciaron la usurpación del campo Casa Nueva buscarán que quienes lo ocuparon eventualmente paguen en la Justicia por los daños que hayan causado.

Así lo confirmó Juan Diego Etchevehere, hermano del exministro de Agricultura de la Nación. “Ya hubo pérdidas económicas en lechería, producción ganadera y el sistema agrícola. Hay pérdidas que tienen que ver con los daños en la infraestructura”, señaló.

El establecimiento tiene unas 1300 hectáreas. De esa superficie un 50 a 60% es de monte y, el resto, chacra para actividades productivas.

La angustia de familiares de Etchevehere tras días de conflicto Crédito: Juan Baialardo

En los últimos días, por ejemplo, el exministro denunció la muerte de un carnero y que ya había pérdidas en la producción de un tambo. Los ocupantes, que llegaron a ser más de 100 según los hermanos Etchevehere, hicieron una huerta en el lugar.

“Tenemos que ver los perjuicios que hicieron”, adelantó Juan Diego antes de ingresar a tomar la posesión del establecimiento. “Alguien se tendrá que hacer cargo de los daños”, agregó.

Esta tarde, los hermanos Etchevehere ingresaron al establecimiento luego de que salieran los ocupantes.

También se retiró, aunque detenida por no acatar la orden de desalojo de la jueza María Carolina Castagno, Dolores Etchevehere, la hermana que estaba con militantes del Proyecto Artigas.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *