Caen los bonos y sube el riesgo país en un día clave para Buenos Aires



Los bonos soberanos en dólares caen hasta un 2,33%, el riesgo país sube 0,5% y las acciones en la plaza local descienden hasta un 3,02% Fuente: Archivo – Crédito: TONY GOMEZ/DyN

En un día clave para la deuda de la provincia de Buenos Aires-a las 13 vence la oferta para alargar el plazo de un bono que debe pagar este mes- los mercados comienzan a reaccionar. Los bonos soberanos en dólares caen hasta un 2,33%, el riesgo país sube 0,5% y las acciones en la plaza local descienden hasta un 3,02%.

A las 11.29, el riesgo país sube 11 unidades, hasta los 1933 puntos básicos. A esa misma hora, bonos soberanos en dólares a largo plazo, como el Bono Centenario AC17D, con vencimiento en 2117, caen hasta un 2,4%.

El Bonar 2020 desciende 1,67% y el Bonar 2024, 1,33%.

Mientras tanto, el Merval retrocede Fuente: Archivo – Crédito: DyN

Mientras tanto, el Merval retrocede 0,5%. Los papeles que más pierden son los de Holcim (3,02%), Ternium (2,72%) y Transener (2,36%).

El dólar mayorista se mantiene estable a $60,12. La cotización del MEP, o dólar bolsa, que se consigue a través de la compraventa de instrumentos bursátiles, sigue al mismo valor que ayer: $79,94. El contado “con liqui” baja 0,4% y se ofrece a $81,31.

Qué pasa en la provincia de Buenos Aires

Es tiempo de descuento para que venza el plazo para que los tenedores del bono en dólares BP21 manifiesten si aceptan la propuesta de reperfilamiento presentada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de estirar el plazo de este mes a mayo.

El Gobierno Nacional ya confirmó que no habrá un “salvataje” para la provincia. Por el momento sigue la incertidumbre sobre el futuro de la deuda de la provincia. En Estados Unidos, el fondo Fidelity Investments -que reúne a algo más del 16 por ciento de los bonistas- ayer salió al cruce de las versiones de un rechazo efectivo y ya decidido a la oferta de postergar los plazos. “Es nuestra práctica no hacer comentarios sobre tenencias específicas”, respondió la firma ante una consulta de LA NACION.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *