Federico Trucco
Biotecnología
La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) eligió autoridades para el periódo 2020-2021, en el marco de un proceso de recambio generacional en la entidad. Federico Trucco, director ejecutivo del Grupo Bioceres, remplazará a Hugo Sigman, CEO del grupo Insud, mientras que Sebastián Bagó (h) continuará como vicepresidente primero. Alberto Alvarez Saavedra fue desiganado como vicepresidente 2do. y Sigman como vicepresidente 3ro. En tanto, Gustavo Grobocopatel será secretario de la entidad.
Ciafa: nuevas autoridades
La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), que agrupa a empresas que producen, distribuyen y comercializan fertilizantes y fitosanitarios, anunció la formación de su Comisión Directiva para el ciclo 2019-2021. Como presidente fue elegido Eduardo Tajada, de Profértil; vicepresidente, Horacio Silva, de Atanor; secretario, Segundo Palazón, de Bunge, y tesorera Graciela Taricco, de Oleosol.
Semillas
La firma Syngenta informó que la marca NK se relanzó en la Argentina, “con el foco puesto en traer nuevas soluciones para los productores en los cultivos de maíz, soja y girasol que ayuden a maximizar su rentabilidad en el campo”, según informó un comunicado de la compañía.”Las semillas están en el centro de todo el proceso productivo, en NK sabemos lo que esa responsabilidad significa y la asumimos con pasión”, dijo Lisandro Galindez, director de Marketing de Semillas de Syngenta.
Jornada
El martes 17 de este mes, a las 18, se realizará en el microcentro un encuentro organizado por ADBlick Agro en el que referentes del ámbito empresarial, político y académico hablarán sobre la situación del país. Lo recaudado por la venta de entradas será destinado a la fundación BisBlick Talento Joven que apoya a estudiantes universitarios de bajos recursos y alto potencial académico. Informes: inversores@adblickagro.com.
ADEMÁS