Autorizan el uso del celular en los bancos para acreditar identidad y promocionar las aplicaciones



Queda autorizado el uso de los celulares en las sucursales, pero previa autorización del personal bancario Crédito: Shutterstock

El Banco Central (BCRA) autorizó hoy que se pueda usar el DNI digital para acreditar identidad a la hora de hacer operaciones en los bancos y permitió además que estén en funcionamiento para que el personal bancario pueda enseñarle a los clientes cómo descargar o usar las plataformas de cada banco para operar.

Lo hizo a través de la Comunicación “A” 6853 que difundió esta tarde, mediante la que estableció que “los usuarios de servicios financieros podrán acreditar su identidad para operar dentro de las sucursales utilizando el Documento Nacional de Identidad (DNI) que se descarga en el teléfono celular”.

Claro que para evitar problemas, teniendo en cuenta que el uso de estos dispositivos está prohibido en el interior de las sucursales por razones de seguridad, aclara seguidamente que el uso del teléfono “será permitido únicamente en el momento en que el personal del banco le solicite al usuario su identificación”.

El documento digital es una herramienta desarrollada por el Ministerio del Interior que permite, a través de una aplicación gratuita, contar con el DNI en el teléfono con las mismas funciones que el DNI tarjeta.

La norma también dispone que se habilita el uso de los teléfonos celulares en las sucursales para que los empleados bancarios “promocionen, instalen o expliquen a los clientes la forma de emplear las aplicaciones de banca móvil o de pagos que las entidades les hayan puesto a disposición”.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *