Auth0: se concretó la venta del quinto unicornio argentino por US$6500 millones


Matías Woloski, CTO y cofundador del quinto unicornio argentino Auth0, anunció hoy vía Twitter que se cerró el acuerdo con la firma internacional Okta, con sede en los Estados Unidos, que pagó US$6500 millones en acciones por la plataforma de autenticación electrónica para acreditar la identidad.

De esta forma, Auth0 continuará operando como una unidad de negocio independiente dirigida por su CEO y cofundador, Eugenio Pace, reportando directamente a Todd McKinnon, CEO y cofundador de Okta.

Este punto fue fundamental para los creadores, según contó Woloski a LA NACION. El emprendedor aseguró que tuvieron varias ofertas de compra que fueron rechazando, pero que aceptaron la de Okta justamente porque respeta el producto y la independencia en el manejo.

“Nosotros vamos a ser una compañía independiente dentro de Okta. Vamos a poder seguir manteniendo la toma de decisiones y vamos a seguir cuidando el roadmap de productos y el foco en los programadores. Cosas que eran importantes a la hora de una adquisición: que respeten eso que traemos a la mesa”, afirmó en diálogo con este medio.

La primera oferta de compra que tuvo la compañía fue en 2013, apenas la empresa deba sus primeros pasos. “Fue una oferta grande, pero creíamos que el potencial de la empresa era mayor que lo redituable de esa adquisición. Al final del día, lo que más nos motiva es construir software. Me apasiona mucho más que tener un montón de plata en el banco y viajar cinco años por el mundo”, agregó.

Matías Woloski, cofundador y CTO de Auth0, la firma argentino que se vendió en US$6700 millonesFabián Malavolta

Sin embargo, destacó que la adquisición fue una nueva validación: “Que una empresa pague ese precio por otra empresa es una muestra del valor. La operación está entre los récords de múltiplos de revenue de los últimos años, pero hay varias razones por las que eso tiene sentido. De esta forma ellos atacan el segmento de los programadores que son muchas veces los que deciden qué sistemas utilizan las empresas y nosotros nos subimos a una nave espacial más grande y con una fuerza de venta más grande con todas las sinergias que tenemos”.

Según explica el emprendedor, Okta le vende a compañías cuyos empleados quieren loguearse, mientras que Auth0 pone el foco en los programadores. “Son las dos puntas de la soga lo que le da potencial al producto y al cliente. Las dos empresas tienen misiones similares: apuntan a que el acceso a las apps sea seguro y sin tanta fricción -mantenerse logueando todo el tiempo- y, por último, está la parte de privacidad, que hoy pasa a ser importante, porque es lo que las empresas y usuarios demandan más de las apps”, cerró.

En tanto, en un comunicado, Pace dijo que “el enfoque de Auth0 siempre ha sido permitir a los creadores de productos innovar, y ahora como una sola empresa con una visión compartida y recursos combinados, esa innovación sólo aumentará”.

Ambas plataformas serán compatibles, invertidas e integradas a lo largo del tiempo, lo que acelerará la innovación y hará que Okta gane más relevancia en un mercado que mueve US$80.000 millones al año.

Auth0, fundada en 2013, es una de las empresas argentinas que llegó a la valuación de US$1000 millones y se sumó al selecto grupo de unicornios argentinos, que ya integraban Mercado Libre, Globant, Olx y Despegar.

Tiene 900 empleados distribuidos en 35 países con oficinas en Bellevue (Estados Unidos), Buenos Aires, Londres, Tokio y Sydney y entre sus clientes figuran The Economist, Pfizer y Latam, entre otros.

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