AUH y AUE Anses hoy: quién cobra el 21 de agosto su asignación familiar



En esta fecha cobrarán su beneficio los titulares con DNI finalizado en 8 Fuente: Archivo

Hoy, viernes 21 de agosto, sigue el calendario de pago de la Anses de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo). En esta fecha cobrarán su beneficio los titulares con DNI finalizado en 8.

Aquellos beneficiarios que también cobran el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) percibirán en conjunto ambas sumas. Además, el organismo previsional sigue con el pago de la Asignación por Prenatal y por Maternidad.

Cronograma de cobro de IFE junto a la AUH y AUE

DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

La AUH se incrementará en septiembre de $3293 a $3540. Esa será también la cuantía de la asignación por hijo que cobrarán quienes son asalariados o monotributistas y están en los rangos de ingresos más bajos entre los alcanzados por esta prestación. Los pagos por hijos en los otros tramos de ingresos familiares se incrementarán de $2219 a $2385, de $1340 a $1440 y de $689 a $741.

¿Qué es CUNA de Anses?: la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia

La sigla “CUNA” significa Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, y se trata de un aplicativo perteneciente a la Anses cuyo principal propósito es agrupar los sistemas de liquidación de dos beneficios: la AUH y el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares).

Gracias a este régimen se logró dar una mayor agilidad a la liquidación y pago de subsidios, los cuales, muchas veces, suelen colapsar por la gran cantidad de beneficiarios inscriptos en los programas de asistencia.

CUNA de Anses permite que todos las personas a quienes les corresponde una asistencia de esta clase cuenten con un calendario y cronograma de pagos unificado y perciban de forma prolija y compacta sus beneficios a cobrar. Se trata de una herramienta que permite mejorar el rendimiento del sistema y evitar quejas y reclamos.

En el calendario unificado constan las fechas de pago de los beneficios (elemento ideal para quienes cobran más de una asignación), así como el lugar de cobro, el cual puede ser alguna sucursal cercana de Correo Argentino, o un pago a través de determinada entidad bancaria.

Más información de pagos de ANSES

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *