AUH de Anses: cuáles son los nuevos requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo



AUH de Anses: cuáles son los nuevos requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo – LA NACION PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO PUBLICIDAD BAJAR AL SITIO El Gobierno oficializó los nuevos requisitos para acceder a la AUH

Tras la ampliación del universo de chicos alcanzados por la AUH (Asignación Universal por Hijo), que sumará cerca de un millón de beneficiarios, el Gobierno anunció nuevos requisitos para acceder al beneficio para hijos con discapacidad que otorga montos variables por menor a cargo según los ingresos del grupo familiar.

Escala actual de la AUH para hijos con discapacidad

Con ingresos de hasta $54.865, se cobra $11.535.Con ingresos de entre 54.865,01 hasta $80.467, se percibe $8158.En caso de percibir ingresos superiores a $80.467, se cobra $5148.

Los nuevos requisitos de la AUH para hijos con discapacidad

Los nuevos requisitos de la AUH para hijos con discapacidad fueron detallados en el Decreto 840/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Según el texto de la norma para acceder a la AUH se requerirá:

Que el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad sea argentino o argentina nativo o nativa, naturalizado o naturalizada o por opción. Cuando el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad y sus progenitores o sus progenitoras o las personas que los o las tengan a cargo sean extranjeros o extranjeras, deberán acreditar tanto la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad como él o la titular que percibirá la Asignación, 2 años de residencia legal en el país.Acreditar la identidad del titular del beneficio y de la niña, del niño, adolescente y/o persona con discapacidad, mediante Documento Nacional de Identidad.Acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene a su cargo a la niña, al niño, adolescente y/o persona con discapacidad, en función de las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) disponga a estos fines.La acreditación de la condición de discapacidad será determinada en los términos delartículo 2º de la Ley Nº 22.431, certificada por autoridad competente.Hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.Acreditar que él o la titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en el país”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

No, gracias Aceptar





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *