AUH, Becas Progresar, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 16 de diciembre y cómo sigue el calendario



La Anses continúa con el pago de las asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones según la terminación del DNI Fuente: Archivo

El miércoles 16 de diciembre la Anses sigue con los pagos de la AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación Universal por Embarazo) y AFH (Asignación Familiar por Hijo), las jubilaciones y pensiones que no superen los $21.393, las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

También en esta jornada el organismo previsional paga las Becas Progresar del Ministerio de Educación. Vale recordar que percibirán sus haberes y beneficios aquellas personas que cuenten con la terminación de DNI indicada en el calendario de pagos.

Anses: quiénes cobran el 16 de diciembre

AUH, AUE y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminado en 4;Jubilaciones y pensiones que no superen los $21.393: DNI terminado en 8 y 9;Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) comenzarán a percibir el beneficio a partir del 10 de diciembre y hasta el 11 de enero;Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: DNI terminado en 2 y 3; Becas Progresar: cobran los titulares con documentos finalizados en 8 y 9.Programa Hogar: perciben este beneficio las personas con documentos concluidos en 5.

Aguinaldo para jubilados 2020: cuándo se cobra en diciembre y cómo se calcula

Los jubilados y pensionados también deben cobrar el aguinaldo o SAC (Sueldo Anual Complementario). Este estímulo económico se abona en dos cuotas semestrales que representan el 50% del total junto con sus haberes mensuales que son pagados según el calendario de la Anses: la primera en junio y la segunda en diciembre junto con la acreditación de los haberes de cada mes.

Por otro lado, con el objetivo de preservar la salud de los jubilados y pensionados en el contexto de la pandemia de coronavirus, la Anses volvió suspender el trámite de la supervivencia, también conocido como fe de vida, que es requerido para cobrar los haberes y mantener la cuenta bancaria habilitada.

De esta forma, los titulares de pensiones y jubilaciones que abona el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta no deberán asistir a las sucursales bancarias para realizar la gestión hasta el 31 de marzo de 2021. Actualmente la suspensión vigente vence el 31 de diciembre.

Jubilaciones: subirán un 5% en diciembre

Desde este mes, las jubilaciones y pensiones que paga la Anses subirán un 5%. Así, el haber mínimo pasará de $18.128,85 a $19.035,30, mientras el máximo aumentará de $121.990 a $128.089,50.

Aumento de la AUH en diciembre

También en diciembre la AUH recibirá un incremento del 20% debido a que se devuelve un monto retenido a cada beneficiario. La medida beneficiará a cerca de 3,3 millones niños, niñas y adolescentes. Este monto adicional se forma con el “porcentaje de 20% retenido en calidad de complemento durante el período 2020, por aquellas y aquellos niñas y niños hasta los 4 años de edad inclusive”. De esta manera, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de $12.000, según el comunicado oficial de la Anses.

Calendario de cobro de la AUH, AUE y Asignación Familiar por Hijo

DNI terminado en 0: jueves 10 de diciembre;DNI terminado en 1: viernes 11 de diciembre;DNI terminado en 2: lunes 14 de diciembre;DNI terminado en 3: martes 15 de diciembre;DNI terminado en 4: miércoles 16 de diciembre;DNI terminado en 5: jueves 17 de diciembre;DNI terminado en 6: viernes 18 de diciembre;DNI terminado en 7: lunes 21 de diciembre;DNI terminado en 8: martes 22 de diciembre;DNI terminado en 9: miércoles 23 de noviembre.

Calendario de cobro de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

DNI terminado en 0 y 1: martes 15 de diciembre;DNI terminado en 2 y 3: miércoles 16 de diciembre;DNI terminado en 4 y 5: jueves 17 de diciembre;DNI terminado en 6 y 7: viernes 18 de diciembre;DNI terminado en 8 y 9: lunes 21 de diciembre.

Calendario de cobro de las jubilaciones y pensiones que no superen los $21.393

DNI terminado en 0 y 1: jueves 10 de diciembre;DNI terminado en 2 y 3: viernes 11 de diciembre;DNI terminado en 4 y 5: lunes 14 de diciembre;DNI terminado en 6 y 7: martes 15 de diciembre;DNI terminado en 8 y 9: miércoles 16 de diciembre.

Calendario de cobro de las jubilaciones y pensiones que superen los $21.393

DNI terminado en 0 y 1: jueves 17 de diciembre;DNI terminado en 2 y 3: viernes 18 de diciembre;DNI terminado en 4 y 5: lunes 21 de diciembre;DNI terminado en 6 y 7: martes 22 de diciembre;DNI terminado en 8 y 9: miércoles 23 de diciembre.

Las personas que perciben la Prestación por Desempleo con todas las terminaciones de DNI recibirán el dinero el 22 de diciembre.

Por otra parte, quienes deban cobrar las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) comenzarán a percibir el beneficio a partir del 10 de diciembre y hasta el 11 de enero. El cobro estará dividido en entre dos quincenas: la primera comienza el 10 de diciembre y la segunda el 23 de diciembre.

Calendario de cobro de PNC (Pensiones No Contributivas)

DNI terminado en 0 y 1: martes 1 de diciembre;DNI terminado en 2 y 3: miércoles 2 de diciembre;DNI terminado en 4 y 5: jueves 3 de diciembre;DNI terminado en 6 y 7: viernes 4 de diciembre;DNI terminado en 8 y 9: miércoles 9 de diciembre.

También a partir del 10 de diciembre y hasta el 11 de enero próximo se abonarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

¿Cómo y dónde consultar el calendario de cobro de Anses?

Más beneficios de Anses

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *