AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 8 de marzo y cómo sigue el calendario


El lunes 8 de marzo comienza el calendario de pagos de las prestaciones de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). En esta fecha cobran los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo), las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $21.393 y las Asignaciones familiares de Pensiones no contributivas.

Como es habitual, los beneficiarios de cada prestación cobrarán en la fecha indicada de acuerdo a la terminación de su DNI.

AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 8 de marzo

Por disposición del Gobierno nacional, al aumento del 8,07% de marzo en base a la fórmula de movilidad, se sumarán dos bonos de $1500 en abril y mayo para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Con estos bonos, el haber mínimo, que este mes es $20.571, pasará a ser de $22.071 en abril y mayo. En suma, la jubilación mínima aumentará un 16%.

Desde marzo, la jubilación mínima subirá a $20.571 y la jubilación máxima ascenderá $138.426. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $16.457, sin incluir los dos bonos.

Según la Anses, este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).

Calendarios de pago de marzo de AUH, AUE y Asignaciones por Prenatal y EmbarazoAnsesCalendarios de pago de marzo de jubilaciones, pensiones y la prestación por desempleoAnsesCalendarios de pago de marzo de PNC, asignaciones familiares de PNC y de pago únicoAnses

Esta prestación abarca a todas las terminaciones de DNI

Esta prestación abarca a todas las terminaciones de DNI

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *