ATP Anses: cómo consultar cuándo cobro en septiembre



A través de un comunicado, el organismo que encabeza Fernanda Raverta informó cómo sera el pago del ATP Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informa que el martes 15 de septiembre estará disponible el primer pago correspondiente al mensual de agosto del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Desde el organismo que encabeza Fernanda Raverta indican cuántos son los beneficiarios que lo cobrarán.

A través de un comunicado, el organismo previsional informó que en esta tanda, son 128.704 las empresas beneficiadas y el ATP llegará a un total de 1.316.132 trabajadores. De este modo, el Estado nacional realizará una inversión total de $25.504.561.883,11 para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

Días atrás, el jefe de Gainete Santiago Cafiero había asegurado la continuidad del plan durante este mes. “Son dos salarios mínimos vitales y móviles, que se depositan directamente en la cuenta del empleado” y anticipó que se evalúa la posibilidad de “incorporar incentivos para aquellas PyMEs que sostengan o aumenten el nivel de empleo de sus plantillas de trabajadores”, detalló.

Detalles del ATP de septiembre

Total de empresas beneficiadas: 128.704.Total de trabajadores alcanzados: 1.316.132.Inversión del Estado nacional: $ 25.504.561,883,11.

La medida de asistencia para las empresas se suma al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de $10.000, destinado a los trabajadores informales que vieron sensiblemente afectada su actividad por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto desde el 20 de marzo.

ATP: ¿cómo consultar cuándo Anses deposita su parte del sueldo?

Ingresar al apartado de Consulta del ATP en el sitio de Anses.Completar el campo con su Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y hacer click en “Continuar”.En caso que el empleador haya solicitado el ATP aparecerá un cartel con la fecha del depósito que realizó o realizará la Anses. La diferencia del haber deberá ser abonada por el empleador.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2