Asistencia: el Gobierno ayuda a una empresa de Pescarmona a reestructurar deuda



El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el secretario General de la UOM, Antonio Caló, para realizar el anuncio sobre la ayuda del Estado a Impsa

La empresa metalúrgica Impsa, fundada por la familia Pescarmona, es la primera en recibir ayuda del Gobierno para reestructurar su deuda. El Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas, anunció que la compañía ingresó al reciente plan Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos (Paeerp).

Creado a través de la resolución 551/2020, el programa implica que el Estado pagará durante cuatro meses el 75% de los salarios de los trabajadores de las compañías que inicien un proceso de reestructuración de sus deudas. En el caso de Impsa, el primer desembolso será para abonar los salarios de diciembre.

La empresa le había solicitado ayuda al Gobierno en agosto pasado para poder sostener la operación, luego de que se le complicara reestructurar una deuda de US$500 millones, sin posibilidad de acceder a financiamiento y con sus proyectos en pausa por la pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Productivo realizó el anuncio en un acto en el que participaron Kulfas, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el secretario General de la UOM, Antonio Caló, y, de manera virtual, el CEO de Impsa, Juan Carlos Fernández.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo estamos acompañando a la empresa no sólo con el objetivo de conservar los 700 empleos directos y los miles de empleos indirectos que dependen de su funcionamiento sino además para que no se pierda un capital social fundamental para el desarrollo de nuestro país”, destacó el ministro Kulfas.

“Impsa, junto a Invap, es una de las mayores empresas tecnológicas de nuestro país. Es la empresa latinoamericana que ha instalado más centrales de energía eólica y de energía hidroeléctrica en la región y el mundo. Sus laboratorios en Mendoza para hacer ensayos en escala de turbinas hidroeléctricas son únicos en el mundo”, agregó.

El CEO de Impsa, por su parte, indicó: “Agradecemos el reconocimiento y el trabajo que el Gobierno viene realizando para apoyar a Impsa en un momento tan difícil, tanto con el ATP como con otros programas. Pudimos reestructurar la deuda con el apoyo de nuestros acreedores y mediante el Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos nos encaminamos a completar el plan de recomposición del capital de trabajo de la compañía, dejándola financieramente fortalecida para volver a competir en los mercados del mundo”.

Sobre el encuentro, el gobernador de Mendoza manifestó: “Es muy importante por el empleo que genera Impsa en la provincia y el potencial de empleo que puede seguir creando. En esto no puede haber ningún tipo de grieta, estamos trabajando juntos para que haya empleo y desarrollo. Agradezco el aporte del Gobierno, el apoyo del sindicato, y queremos trabajar junto con la empresa, una compañía icónica para Mendoza que tenemos que cuidar entre todos”.

A su vez, el secretario General de la UOM, agregó: “Este programa es vital para los trabajadores de Impsa, una empresa modelo en nuestro sector. Estoy seguro de que los trabajadores de la UOM y todo el pueblo de Mendoza van a celebrar que se ponga en marcha una empresa tan emblemática para la región”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *